- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Diez cosas que sólo recordarán los que vivieron en 2016

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Si tuviste la suerte de vivir durante el año 2016, ¡enhorabuena! Sólo tú sabes qué se sintió en ese increíble año. Hay momentos que es mejor vivirlos a que te los cuenten, y tú lo sabes porque estuviste allí, no como otros que no estuvieron porque son peores que tú. Prepárate para sufrir un ataque de nostalgia leyendo estas diez cosas que sólo los más afortunados, aquellos que vivieron en 2016, recordarán.

Cuando Recaredo, rey visigodo hispánico, declaró su adhesión y la de su familia a la fe católica.

¿Te acuerdas de la cantidad de memes que inundaron la red? Sólo los que estuvimos presentes en ese mes de enero de 2016 podemos entender qué se sintió aquel día.

Cuando Abderramán I venció al emir de Damasco Yusuf al-Fihri en la batalla de Alameda.

La victoria hizo arder las redes sociales y la pudimos seguir en ‘streaming’. Tras ocupar Córdoba y erigirse en emir independiente, el hashtag #WeLoveYouAbderramán se mantuvo como Trending Topic mundial durante dos días. ¿Recuerdas qué tuiteaste tú?

El momento en el que Fernando III y Rodrigo Rodríguez de Girón, conde de Saldaña y Carrión, firmaron el Fuero de Agüero en directo en Televisión Española.

La emisión se hizo viral por ser el día más tenso para el presentador David Cantero. ¿Os acordáis del mítico presentador David Cantero? ¿Dónde demonios estará ahora?

Cuando Francia firmó unos tratados con los Estados Unidos por los que reconoció a la joven nación y se alió con ella en su guerra de independencia contra los británicos.

Pasarán los años y echaremos la vista atrás a 2016 pensando en lo que provocó Francois Hollande con sólo una rúbrica. Un antes y un después en la política exterior europea. ¿Sabrías decir dónde te pilló a ti? Seguramente en 2016, no como a muchos desgraciados que vivieron en otros años que no eran 2016.

El día en que Guillermo I de Escocia, jefe de la rebelión contra los ingleses, fue capturado en Alnwick por las fuerzas de Enrique II de Inglaterra.

Al grito de ‘Free Guillermo I de Escocia’, millones de personas salieron a las calles reclamando su liberación. Seguro que tú participaste, una pena que nunca lo liberasen.

Cuando en Madrid, el rey de España reconoció la independencia de la República Argentina, que ésta proclamó 200 años antes, el 9 de julio de 1816.

Uno de los grandes gestos de Felipe VI durante su segundo año de reinado. Guau, hasta entonces España estaba llena de argentinos.

El Change.org que hizo que el estado de Arizona decidiese abolir la esclavitud, quedando activa solamente en los estados de Texas, Alabama y Luisiana.

Y es que 2016 fue un año de grandes reivindicaciones en materia de política social gracias a nosotros, que estábamos allí, no como otros, que no estaban. Algunos lugartenientes de Alabama incluso permitieron que sus esclavos abrieran perfiles en Instagram, en los que colgaban fotos con el texto “Aquí, sufriendo”.

Cuando Berlín cayó ante las tropas soviéticas con el resultado de miles de bajas civiles.

Millones de personas en todo el mundo reaccionamos de inmediato y homenajeamos a las víctimas poniendo la bandera nazi como foto en los perfiles de nuestras cuentas de Facebook. Sólo los que estuvimos en 2016 sabemos qué se siente al ver ondear esa bandera.

La foto ‘selfie’ del conquistador español Hernando de Soto con sus soldados a orillas del Río Misisipi, al que bautizaron como Río de Espíritu Santo.

El autorretrato más retuiteado de la historia. Si viviste en 2016, seguro que sigue presente en tu perfil. Hasta entonces el Río Misisipi era un mero agujero negro en Google Maps que cruzaba Estados Unidos y todos nos preguntábamos WTF.

Cuando Paula Echevarría y David Bustamante eran felices juntos.

A la gente de hoy le parecerá increíble, pero a las personas que vivimos en 2016 nos parecía normal asistir a las muestras de cariño de la pareja. ¿Cómo se lo explicamos a los que nacieron después? Simplemente no lo entenderían.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img