- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Carles Puigdemont abre en dos el Mediterráneo en un intento definitivo de liberar al pueblo catalán

EL REFERÉNDUM YA NO SERÁ NECESARIO

Con los brazos en alto y obligando a la inmensa masa de agua que es el Mediterráneo a abrir un camino delante de él, Carles Puigdemont, president de la Generalitat, ha separado las aguas del mar para liberar a su pueblo, según han informado diversas fuentes. «Podréis independizaros caminando tranquilamente, adentrándoos en el mar, sin miedo», ha dicho Puigdemont mostrando a millones de catalanes una vía de salida a la persecución legal y policial del ‘Procés’.

“Partiremos todos, pues así estaba escrito en la Ley del Parlament. Y el mar nos acogerá y se cerrará detrás nuestro ahogando a los tanques españoles”, ha declarado. Según explicó Puigdemont en una entrevista concedida a Jordi Évole y emitida ayer en La Sexta, el Govern había pedido a Mariano Rajoy que dejara ir a su pueblo pero éste se negó. “Se negó y se enojó y no dejó descansar a mi pueblo”, insistió Puigdemont en un encuentro bastante tenso.

«Desencadené una plaga de fuets, una plaga de esteladas y una plaga de ‘pa amb tomàquet’ y no escucharon a mi pueblo cautivo”, insistió el president, defendiendo que alguien superior a él le encomendó esta tarea, a la que no ha podido negarse.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha explicado este lunes que todo el territorio sin agua que Puigdemont vaya generando conforme se adentre a pie en el mar también será España. Pese a estas palabras, desde el Govern admiten que la independencia catalana será efectiva “para aquellos que tengan auténtica fe”.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones