- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Televisión Española alerta de que Javier Cárdenas es un bulo

EL ENTE PÚBLICO NIEGA LA EXISTENCIA DE ESTE PRESENTADOR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, ha difundido esta mañana una nota aclaratoria en la que asegura que «los rumores de que Javier Cárdenas tiene un programa en TVE y que difunde informaciones falsas sobre las vacunas y el autismo o dice que Hitler no fue un dictador no son más que bulos, falsedades creadas para alarmar». Sánchez añade que «ni siquiera está demostrada la existencia de esta persona».

Televisión Española aprovecha la comunicación para remarcar que «nuestro compromiso como canal público es velar por la información contrastada y contar con los profesionales de mayor solvencia y reputación de la televisión en España», por lo que tilda de «patraña surrealista» la teoría de que Javier Cárdenas es uno de los últimos grandes fichajes del ente público. «Lo último será decir que el Yeti presenta la información del tiempo», agregaba Sánchez con sarcasmo.

Pese a las aclaraciones, la teoría de que Javier Cárdenas -un presentador que, según la leyenda, se hizo famoso a raíz de ridiculizar a personajes como Carmen de Mairena, Carlos Jesús y ‘Pozí’- es ahora una de las caras de la cadena pública sigue difundiéndose a través de las redes sociales y viene apoyada incluso por fotomontajes donde se le ve hablando desde un plató de TVE.

«A los escépticos les animo a plantearse por un momento qué supondría para Televisión Española, financiada con dinero público, empezar a fichar a antiguos colaboradores de Crónicas Marcianas», argumenta el presidente de la corporación, que pide «acabar con este bulo por respeto a la dignidad de la cadena y de todos sus profesionales».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img