- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Actos oficiales con motivo del Día Mundial del Pepino

NOTICIA PATROCINADA POR HENDRICK'S

Hoy, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Pepino, en el que se rememora la primera vez que un pepino se atrevió a situarse en la puerta de la nevera, harto de que se le reservara un espacio en la parte de atrás junto a las hortalizas. Es una fecha importante que permite a esta hortaliza reivindicar su lugar en la sociedad con orgullo.

Estos son los principales actos oficiales que se han organizado con motivo del #DiaMundialDelPepino:

  • Los australianos serán los primeros en celebrar el «Pepino day”, con fuegos artificiales de color verde. Será a ellos a los primeros a los que se les repetirá el pepino que consuman.
  • Todos los pepinos saldrán del armario de la nevera para pasearse por las calles de Madrid libremente y reivindicando su lugar en ensaladas, gazpachos y gintónics.
  • La marca de ginebra Hendrick’s liberará cientos de pepinos de campo que corretearán libres por las calles de la ciudad, escandalizando a los ciudadanos.

Pepino liberado por Hendrick’s en Chamartín.

  • Se celebra en el Congreso el tradicional concurso de horticultura donde todos los diputados enseñan los pepinos que han cultivado en los últimos meses y se escoge un ganador.
  • El tradicional pepinazo da paso a los encierros en los que pepinos bravos corren en manada por las calles.
  • El lema del día es «Me importa un pepino», que es la respuesta que se dará en todos los servicios de atención al cliente, hospitales, emergencias y centralitas de la Policía.
  • Se organizará un minuto de silencio en las principales plazas del país donde los ciudadanos notarán cómo se les repite el pepino en solemnidad y respeto.
  • Como cada año se construirá el pinopuente del arquitecto Santiago Calatrava, con forma de pepino blanco gigante y que se derriba por sí mismo al acabar la jornada.
  • En la radio sonará la canción “A la sombra de los pepinos” de la tonadillera Isabel Pantoja.
  • 200.000 humanos serán inoculados por esporas pepinos y darán a luz a pepinillos al finalizar el día.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Últimas publicaciones