- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Actos oficiales con motivo del Día Mundial del Pepino

NOTICIA PATROCINADA POR HENDRICK'S

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Hoy, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Pepino, en el que se rememora la primera vez que un pepino se atrevió a situarse en la puerta de la nevera, harto de que se le reservara un espacio en la parte de atrás junto a las hortalizas. Es una fecha importante que permite a esta hortaliza reivindicar su lugar en la sociedad con orgullo.

Estos son los principales actos oficiales que se han organizado con motivo del #DiaMundialDelPepino:

  • Los australianos serán los primeros en celebrar el «Pepino day”, con fuegos artificiales de color verde. Será a ellos a los primeros a los que se les repetirá el pepino que consuman.
  • Todos los pepinos saldrán del armario de la nevera para pasearse por las calles de Madrid libremente y reivindicando su lugar en ensaladas, gazpachos y gintónics.
  • La marca de ginebra Hendrick’s liberará cientos de pepinos de campo que corretearán libres por las calles de la ciudad, escandalizando a los ciudadanos.

Pepino liberado por Hendrick’s en Chamartín.

  • Se celebra en el Congreso el tradicional concurso de horticultura donde todos los diputados enseñan los pepinos que han cultivado en los últimos meses y se escoge un ganador.
  • El tradicional pepinazo da paso a los encierros en los que pepinos bravos corren en manada por las calles.
  • El lema del día es «Me importa un pepino», que es la respuesta que se dará en todos los servicios de atención al cliente, hospitales, emergencias y centralitas de la Policía.
  • Se organizará un minuto de silencio en las principales plazas del país donde los ciudadanos notarán cómo se les repite el pepino en solemnidad y respeto.
  • Como cada año se construirá el pinopuente del arquitecto Santiago Calatrava, con forma de pepino blanco gigante y que se derriba por sí mismo al acabar la jornada.
  • En la radio sonará la canción “A la sombra de los pepinos” de la tonadillera Isabel Pantoja.
  • 200.000 humanos serán inoculados por esporas pepinos y darán a luz a pepinillos al finalizar el día.
spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img