- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rajoy señala al plasma como principal responsable de la trama Gürtel

EL PARTIDO POPULAR PIDE QUE INTERROGUEN AL APARATO Y NO AL PRESIDENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Partido Popular ha pedido al tribunal que enjuicia la trama central del caso Gürtel —la llamada Época I 1999-2005— que el televisor de plasma del presidente del Gobierno declare como testigo en la vista oral por videoconferencia, pues le señalan como el principal responsable de toda la trama. Según el partido, personado en la causa como partícipe a título lucrativo es el plasma y no Mariano Rajoy, pues el aparato tuvo durante todo este tiempo completo conocimiento de todo el sistema de corrupción, sobornos y financiación ilegal.

“Yo no he tenido absolutamente ninguna relación con todos estos señores, ahora bien… el plasma, eso es otro cantar, él sí sabía y los conocía a todos”, declaraba Rajoy ayer por la tarde ante la prensa reclamando que sea el televisor, y no él, quien declare ante el juez. “Yo nunca (fui parte de la trama), siempre ha sido el plasma el que ha recibido sobresueldos y lo ha sabido todo desde el primer momento”, reitera.

“El plasma me hace decir cosas que yo no quiero decir”, insistió el presidente, recordando por ejemplo que los mensajes de apoyo a Bárcenas podría haberlos enviado el aparato y no él.

Rajoy asegura que cuando ha estado dentro del plasma no recuerda nada de lo que ha hecho o dicho y, por tanto, se les debe entender a ambos como dos entidades jurídicas completamente independientes. «El plasma dice cosas, hace cosas… Cuando estoy ahí dentro (del plasma) no soy yo, no soy Mariano”, explicó.

Dice que cuando su imagen aparece en el plasma él se desmaya “y la imagen del aparato cobra vida propia y hace cosas horribles, horribles, pero yo no, yo entonces no soy yo mismo, no soy consciente de nada”. Desde el PP sostienen que Rajoy, cuando su imagen aparece el plasma, suele estar en el suelo, con los ojos entornados y sufriendo temblores.

Mariano Rajoy también reconoce que en ocasiones es el plasma, y no él, quien preside el Gobierno y le responsabiliza de la reforma laboral y la ley de Seguridad Ciudadana y la imposibilidad de dialogar con el gobierno catalán “por un problema de cables”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img