- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

LO MEJOR DE LA DÉCADA 2009-2019

11,5 AÑOS DE INFORMACIÓN

La Policía alerta de un peligroso juego de moda entre los adolescentes: apuntarse a la facultad de Filosofía

ESTA MODA MACABRA PUEDE ACABAR CON EL FUTURO PROFESIONAL DE LOS JÓVENES

La Policía Nacional ha alertado sobre el auge de un peligroso juego de moda entre los adolescentes que consiste en apuntarse a la facultad de Filosofía. El número de casos ha ido en aumento en los últimos meses y desde los Cuerpos de Seguridad del Estado están intentando concienciar a los padres de las terribles consecuencias de esta práctica, que en algunos casos podría llevar a los jóvenes a dedicarse a esta disciplina, hipotecando su futuro.

El llamado “Platón Challenge” es un reto viral que consiste en completar 300 pruebas, conocidas como “créditos”, que si se finalizan pueden acabar en una licenciatura en Filosofía, la cual tiene el riesgo de alejar para siempre la posibilidad de obtener un trabajo remunerado. “Afortunadamente, pocos llegan hasta el final”, explica el agente Juan Campillo, “pero sólo el hecho de participar en una cosa así supone un enorme peligro”, señala.

Cada vez más adolescentes arruinan sus vidas y las de sus familias por culpa de esta moda macabra. “Mi hija estaba haciendo el juego del Platón Challenge”, relata la asustada madre de una adolescente valenciana de 17 años, que descubrió que la chica “se había escrito los nombres de los principales pensadores sofistas en la muñeca para criticar su formalismo y sus trampas dialécticas”. Afortunadamente, la joven pudo ser rescatada de la facultad y ahora se encuentra fuera de peligro cursando asignaturas normales.

Desde el Ministerio del Interior preocupa que este reto se acabe extendiendo a otras disciplinas como la Filología Hispánica o las Ciencias de la Información, aunque las autoridades insisten en que, de momento, no hay motivos para el alarmismo.

spot_img

LO ÚLTIMO

spot_img