Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Consejos de los deportistas españoles para los jóvenes que quieren llegar a la élite

LO PRINCIPAL ES LA ILUSIÓN Y NO HABLAR CON MARÍA ROSA

Cada vez más, los jóvenes quieren consagrar su vida al deporte. Por ello, hemos pedido algunos consejos a las figuras más destacadas del deporte español.

Fernando Alonso

“Con ilusión puedes llegar a cualquier sitio. Menos en Fórmula 1. Ahí necesitas dinero. Sobre todo dinero. Si no tienes dinero, no. No venden coches de Fórmula 1 en el Decathlon, por algo será. La ilusión es el dinero de los pobres”.

 

 


Xavi Hernández

“Todo el mundo sabe jugar a futbol. Tú no eres especial. Persigue tus sueños, dicen. Sí, pero es que tenéis unos sueños a veces…”

 

 


Sergio González ‘El Niño’

“El golf es como la vida: si tienes dinero, puedes llegar a lo más alto. Si no, estudia FP. El problema es que os creéis que el golf es para todo el mundo, y no. Yo ya tenía dinero antes de jugar al golf. Plantéate si tú también”.

 


Rafa Nadal

“El tenis me lo ha dado todo. Y María Rosa casi me lo quita. He tenido que hacer cosas de las que no estoy orgulloso, pero mejor tener de tu lado a María Rosa”.

 

 


Iker Casillas

“El deporte de élite es muy duro. Un día estás en la cima y al día siguiente jugando en Portugal. Al menos, los tentáculos de María Rosa no llegan hasta allí”.

 

 


Jorge Lorenzo

“Dinero. Necesitas dinero para comprarte una moto pepino. Eso, o pedir un préstamo a María Rosa. Pero yo no lo aconsejo porque… Yo no lo aconsejo”.

 

 


Pau Gasol

“En baloncesto es muy importante el físico. Si te pareces a un Big Foot, puedes llegar a jugar en los EEUU”.

 

 


Marc Gasol

“Os gusta el baloncesto porque no sabéis jugar a futbol. Dejad de dar por culo. Dejad de venir a los partidos sólo porque son más baratos que los de futbol. No os necesitamos”.

 

 


Mireia Belmonte

“Mi consejo a los jóvenes que quieren hacer natación sincronizada es que no me toquen el coño. ¿Creéis que hay colas para apuntarse a natación sincronizada? Si te apuntas, vas a las Olimpiadas automáticamente. Así es como me lo dijo María Rosa, y así es como pasó. También me dijo que mataría a Chispi, mi cocker spaniel. Y así es como pasó. Huid de María Rosa”.

 


Carolina Marín

“Siempre se dice que los jóvenes son el futuro, pero yo creo que son el presente. Los viejos sí son el futuro. Son el futuro de los jóvenes. En fin, mi consejo es el siguiente: sed ricos. De ninguna otra manera vas a poder dedicarte al bádminton. Pero es el único deporte que, al ser tan aburrido, escapa a los dominios de María Rosa”.

 


Ruth Beitia

“María Rosa… María Rosa… María Rosa… Armía Rosa… Airmarosa… Amraisosa… Raismoura… REDRUM”.

 

 


Miguel Induráin

“Mi consejo a los jóvenes: no hagáis deporte. Cinco putos tours de Francia. Cinco. ¿Y cómo me apodaron? ¿El Titán? ¿El Semidiós? No: Miguelón. Debería haberle comido el coño a María Rosa cuando me lo pidió. Nada de esto hubiera pasado…”.

 


Javier Fernández

“¿Quién dijo que la gimnasia rítmica era cosa de chicas? Porque hubiera agradecido que me lo hubiera dicho a mí, antes de meterme en esto”.

 

 


Garbiñe Muguruza

“Mi mensaje a los jóvenes es que, si les gusta el tenis, se hagan recogepelotas. Que nos dejen en paz a los buenos. Y si María Rosa pregunta por mí, decidle que no me habéis visto”.

 

 


Sergio Ramos

“Pedes in terra ad sidera visus. Eram quod es, eris quod sum. cotidie morimur, cotidie conmutamur et tamen aeternos esse nos credimus. Et Maria Rosae filias putae est”.

 

 


María Rosa


“Que hablen conmigo, siempre me gusta echar una mano a la gente joven y ayudarles en lo que sea”.