- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Y volvió Jesús de entre los muertos coincidiendo con la victoria del Betis tras dos derrotas consecutivas

RESUMEN DE LA JORNADA 32 DE LA LIGA SANTANDER 2016-2017

Athletic 5-0 Las Palmas
Y llegó Jesús a San Mamés a lomos de un asno y la gente le recibió con ramas de árbol y palmas, pero Las Palmas no sirvieron de mucho porque dos goles de Aduriz, dos de Muniain y uno de San José dejaron a todo el mundo desolado y preguntando “¿Quién es este?”. Y la gente que venía con Él decía: “Es Jesús, el Profeta de Nazaret”. Pero nadie entendía nada y se preguntaban: “¿Y si es de Nazaret por qué va con el Athletic?”.

Leganés 0-1 Espanyol
Y estando Jesús con sus discípulos sentados alrededor de la mesa, tras tomar el pan y el vino, Pedro y Santiago el menor le preguntaron: “Señor, ¿podrá ganar el Leganés al Espanyol?”, pues ambos eran leganitas de corazón y tenían mucho interés en conocer la respuesta porque el Leganés estaba en situación complicada. Y Jesús les contestó: “En verdad os digo que durante casi todo el partido irán empatados pero en el minuto 92 Leo Baptistao con un golazo de vaselina le dará la victoria al Espanyol”. Y sus discípulos lloraron y se dieron fuertes golpes en el pecho.

Valencia 0-0 Sevilla
Y condujeron a Jesús ante Poncio Pilato y éste le preguntó: “¿Eres tú el Rey de los Judíos?”. Respondió Jesús: “Sí, como dices, soy Rey y he venido para dar testimonio de verdad”. Y le dijo Pilato: “Pues si eso es cierto, dime cómo terminará el Valencia-Sevilla”. “Empate a cero”, contestó Jesús. Y entonces Pilato, que era sevillista de toda la vida, tomó a Jesús y mandó azotarle.

Granada 0-3 Celta
Tomaron, pues, a Jesús, y Él, cargando con su cruz, salió hacia un lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Estadio de los Cármenes, y le dijeron “Jugarás un rato de portero” y Él les respondió que eso no era lo suyo pero no quisieron escucharle. Y entonces Jozabed, Chelo Díaz y Beauvue marcaron para el Celta dejando en mala situación al Granada y muchos echaron la culpa de eso a Jesús y gritaron: “¡Crucificadle!”.

Barcelona 3-2 Real Sociedad
Y crucificaron a Jesús y con Él a otros dos, Luis Enrique y Leo Messi, uno a cada lado, y Él en medio y la gente les insultaba porque tras la derrota ante la Juventus todos estaban muy enfadados y dijo Luis Enrique: “Si tú eres Cristo sálvate a ti mismo y a nosotros: haz que ganemos la Liga”. Y entonces Leo Messi le reprendió diciendo: “Nosotros justamente padecemos porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos, mas éste ningún mal hizo”. A lo que Jesús dijo: “En verdad te digo Leo que hoy marcarás dos goles a la Real Sociedad y la darás la victoria a tu equipo en un partido emocionante en el que los donostiarras merecieron algo más”.

Atlético 3-0 Osasuna
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, la mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella a Juan, el discípulo a quien amaba, preguntó: “¿Y Griezmann no va a venir?” Y María respondió: “No, porque Simeone quiere reservarlo para el partido de Champions y el Osasuna no debería dar muchos problemas”. Y dijo Juan: “Yo creo que aún sin Griezmann podemos cascarles tres goles”. A lo que respondió Jesús: «Que así sea».

Deportivo 2-0 Málaga

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, y habiendo dicho esto, expiró. Y entonces el sol se oscureció y hubo tinieblas sobre toda la tierra y el velo del templo se rasgó por la mitad y Joselu y Mosquera marcaron para el Deportivo.

Sporting 2-3 Real Madrid
Y descendieron el cuerpo de Jesús, quitándolo de la cruz, y lo envolvieron en una sábana blanca, le pusieron una bufanda, blanca también, y lo metieron en un sepulcro abierto en una peña, la peña Ultrasur, en el cual aún no se había puesto a nadie, y era el minuto noventa y todo parecía perdido y una voz llegada del cielo dijo “Hala Madrid” y entonces Isco marcó el gol de la victoria.

Betis 2-0 Eibar
Y al tercer día Jesús resucitó. Porque así estaba escrito: después de tres días el hijo de Dios volverá de entre los muertos coincidiendo con la victoria del Betis después de dos derrotas consecutivas. Ambos, Jesús y Betis, ahora están más cerca de la Salvación.

Palabra de Dios.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones