- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los sondeos sobre la independencia de Cataluña confirman que el «¿Otra vez con esto?» ya supera al «Sí» en cuatro puntos

EL 20'2% DEFIENDE LA OPCIÓN "QUE HAGAN LO QUE QUIERAN PORQUE YO YA NO SÉ"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El independentismo no ha logrado, a pocos meses de que venza el plazo que se puso Carles Puigdemont para convocar un referéndum, despegar en las encuestas. Según el barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat presentado hoy, el «¿Otra vez con esto?» amplía su ventaja: el 35’4% de los ciudadanos pregunta si ya estamos otra vez «dando la turra» con el tema ese de que Cataluña sea un Estado independiente, frente al 31’5% que apoya el proceso independentista.

En cuanto al resto de opciones, el 22’2% de los catalanes defiende la opción «Que hagan lo que quieran porque yo ya no sé», el 7’4% afirma que «Bueno, pues vale» y el 3’5% se decanta por «lo que sea con tal de que os calléis todos ya, collons».

Hay unanimidad, eso sí, en cuanto a las selecciones catalanas: los encuestados defienden en bloque que existan selecciones catalanas cuando éstas ganen y que, cuando pierdan, se consideren selecciones españolas.

No es la única pregunta que el CEO destina a conocer la opinión de los ciudadanos sobre el asunto central de la política catalana en los últimos años. El sondeo ofrece datos sobre las siguientes cuestiones:

«Què li darem en el noi de la mare?» Panses i figues i nous i olives (53%), Panses i figues i mèl i mató (47%).
«Qui m’ha robat el mes d’abril?» El guardava en un calaix (78’5%), On hi guardo el cor (21’5%).
«A bon mercat…» Ixen diners i a bon lloguer, feiners (37%), Vendràs doblat (63%).
«A diners pagats…» Braços cansats (23%), Braços trencats (77%).
«Quan no hi siguis al matí» Les llàgrimes es perdran (68’3%), Em quedaré atrapat ebri d’aquesta llum (31’7%).

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img