- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El director de El Mundo Today, imputado en el caso del Canal Isabel II

EL MAGISTRADO ELOY VELASCO LO HA LLAMADO A DECLARAR POR LA OPERACIÓN LEZO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El periodista Francisco Marhuenda, director del diario El Mundo Today, ha sido imputado en la Operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II, empresa de aguas de Madrid, según han informado fuentes jurídicas. Está citado para declarar mañana jueves. Marhuenda debe comparecer a las 12.00.

Fuentes de la investigación apuntan a que Marhuenda supuestamente presionó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para evitar que denunciara las irregularidades en el seno del Canal de Isabel II. El Mundo Today ha intentado contactar con el implicado para recabar su versión de los hechos, pero fuentes de El Mundo Today han preferido no hacer comentarios, de momento.

El juez imputa a Marhuenda un delito de coacciones del artículo 464 del Código Penal. Este artículo prevé penas de hasta cuatro años de prisión para el que “con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal”.

La imputación de Marhuenda no ha partido de iniciativa de la Guardia Civil, sino que se ha producido a instancias de la Fiscalía Anticorrupción o del mismo juez Eloy Velasco, según fuentes de la investigación.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img