Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Consejos de los profesionales del cine para los jóvenes que quieren entrar en la profesión

LO PRINCIPAL ES LA ILUSIÓN Y NO HABLAR CON MARÍA ROSA

Muchos jóvenes españoles querrían saber cómo producir sus propias películas e introducirse en un sector, el del cine, que es muy complicado. Hemos pedido a los mejores actores y directores de nuestro cine que les den algunos consejos.

Fernando Trueba

“A la gente joven yo lo que le diría es que se buscara un trabajo honrado y nos dejaran en paz a los que hacemos cine”.

 

 

 


Verónica Forqué

“Con ilusión y empuje todo se puede pero en el mundo del cine no. Antes me vas a comer todo el coño que hacer una puta película. En el cine no te comes una mierda”.

 

 


Javier Bardem

«Estáis gilipollas con el puto cine, no sé por qué me preguntáis siempre por el puto cine de los putos cojones. Me cago en Dios. Dejad de preguntarme por las putas películas de una puta vez. ¿Por qué nunca nadie me pregunta por los cestos que hago a mano? 10 euros cada cesto. Son preciosos”.

 


Alex de la Iglesia

“Lo mejor que puedes hacer es comprarte una cámara, darle a grabar, metértela en el culo y luego publicar el vídeo en Youtube”.

 

 


Alberto Rodríguez Librero

“Sacaos de la cabeza lo del cine. Ni lo intentéis, María Rosa no os dejará».

 

 

 

 


Borja Cobeaga

«A todos esos estudiantes de cine les aconsejaría que se lo pensaran dos veces antes de intentar estrenar una película porque pueden hacer enfadar a mucha gente, gente importante y con muy mal humor. No sé si me explico».

 

 


Pedro Almodóvar

“Lo que pasa es que la gente se cree Almodóvar”.

 

 

 


Rodrigo Cortés

“Para hacer cine lo mejor es tener ojos, de verdad que yo sin ojos no sé cómo es posible hacer cine. Definitivamente no es una disciplina hecha para todo el mundo porque hace falta poder ver lo que vas a grabar y poder proyectarlo y decidir muchas cosas que necesitas ver. Eso y no hablar con María Rosa, es mejor ir haciendo y que ella se entere cuando la película esté estrenada”.


Javier Ruiz Caldera

«No trabajéis con niños ni con animales, eso es lo que dice todo el mundo y yo lo aprendí tarde. En ‘Promoción Fantasma’ todos los técnicos de luces eran mapaches entrenados y eso retrasó el calendario cinco días. Y eso en cine significa mucho dinero. Mucho más del que nos ahorramos contratando a mapaches y no a personas».


Alejandro Amenábar

“Yo no me copié del Sexto Sentido, a mí ya se me había ocurrido antes. A veces me pregunto: si yo el once de septiembre hubiera estado dentro de las Torres Gemelas, ¿las habrían derribado? Me siento un poco responsable”.

 

 


José Luis Cuerda

«A cualquier estudiante le aconsejaría que no intentara hacer ‘Amanece que no es poco’ porque esa película ya está hecha porque la hice yo”.

 

 


 

Juan Antonio Bayona

«Una vez estrené una película que era un plano secuencia donde yo explicaba de qué iba la película y no funcionó muy bien, así que el consejo que daría a la gente joven es que hagan películas con actores donde éstos representen que hacen cosas porque, desgraciadamente, el público español tiene poca imaginación y no se conforma con que tú les expliques la película».


Isabel Coixet

«Lo importante es que no hablen con María Rosa porque esa hija de puta hace todo lo posible por robarte y asesinarte».

 

 

 


Nacho Vigalondo

«Es fundamental no hacer chistes de… ya sabéis, aquello de los judíos. Eso es lo que le diría a un estudiante: no hagáis chistes de los judíos ni de María Rosa. María Rosa es judía, creo».

 

 


Jaume Balagueró

«A mí me dijeron que hablara con María Rosa, que ella conocía a todas las personas del mundillo. Y lo hice. Todo fue bien durante un tiempo, luego empezó a exigirme cosas. Todo se torció. A los jóvenes les diría que hagan lo que quieran pero que no hablen con María Rosa”.

 


Icíar Bollaín

«Para hacer una película necesitas por lo menos a cinco personas. Si tienes a cinco personas el resto es fácil y sale solo, pero necesitas a cinco personas como mínimo. Lo importante es que ninguna de ellas sea María Rosa».

 

 


Oscar Aibar

«Lo importante es el guión, tener una historia que contar y no hablar con María Rosa. Es esencial mantenerse alejado de ella todo lo posible».

 

 


María Rosa

«Que hablen conmigo, siempre me gusta echar una mano a la gente joven y ayudarles en lo que sea».