- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Francisco Franco condena a un año de cárcel a una tuitera por hacer chistes sobre Carrero Blanco

EL DICTADOR CONSIDERA QUE SUPONEN "DESPRECIO, DESHONRA, DESCRÉDITO, BURLA Y AFRENTA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El dictador Francisco Franco, que murió el 20 de noviembre de 1975, ha condenado a un año a la tuitera Cassandra por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, en concreto al ministro Carrero Blanco, que escogió él mismo como Presidente del Gobierno. El genocida considera que sus comentarios constituyen «desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta» a personas que han sufrido «el zarpazo del terrorismo», y supone una actitud irrespetuosa y humillante.

Entre los comentarios que han motivado la sentencia condenatoria por parte del generalísimo se encuentran «Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella» o «¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche?». En total 13 tuits, todos comentarios irónicos y chistes que no han sido del agrado de Franco, fallecido hace más de cuarenta años.

Cassandra ha defendido durante el juicio que todos sus comentarios sobre Carrero Blanco eran en clave de humor, simples chistes que no tenían otra intención. «Eran expresiones que se llevan haciendo a lo largo y ancho de toda España durante muchísimo tiempo», explicó. Explicaciones que no han convencido al dictador. Pese a todo, y aunque Franco pedía inicialmente una condena de más de dos años, en un alarde de generosidad el generalísimo rebajó esa petición a uno durante el juicio.

Esta joven murciana de 21 años insistió en que los chistes que tuiteó se hacen habitualmente: «En multitud de sitios de internet, en el día a día, o por figuras de autoridad como mi profesor de Historia». Ha agregado que esos comentarios nunca pueden ser entendidos como enaltecimiento del terrorismo o como un desprecio a la persona que el mismo Franco escogió como sucesor. Blanco fue asesinado por ETA dos años antes del fallecimiento del propio Franco, que se verá obligado, cuatro décadas después, a buscar un nuevo sucesor.

El atentado de Carrero Blanco, ha querido recordar el Caudillo de todos los españoles, «segó la vida de otras dos personas, no tan relevantes pero también merecedoras de la misma deferencia».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img