Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Hace 27 años y un día que se estrenó la serie Salvados por la campana, un auténtico icono «millenial». Estos estudiantes del instituto Bayside nos acompañaron durante años. Pero, ¿qué están haciendo ahora mismo sus protagonistas?

Mark Paul Gosselaar

campana-markEn este preciso momento, casi treinta años después de la serie que marcó a una generación, el caradura que encarnó a Zack Morris está al volante de su Ford Escort de segunda mano, llorando en un semáforo. Un vendedor ambulante le ofrece «kleenex» pero, pese a ser un mar de lágrimas, los rechaza. Si gasta el dólar que le queda en pañuelos, no podrá pasar el mes. Ahora, se limpia los mocos con la manga de su mítica cazadora roja, que conserva desde que finalizara la serie, y prosigue su viaje buscando calles con desnivel para gastar menos gasolina.

 


 

Mario López

campana-marioMario López era el preferido de las chicas: gracioso, guapo y tierno. Ahora mismo, tres décadas después, está en la cocina de su casa comiéndose un cruasán encima del fregadero para evitar que las migas caigan al suelo y tener que pasar el cepillo.

 


 

Tiffany Thiesen

campana-tiffanyEn este mismo instante, la bella Kelly Kapowsky está en medio de un casting. Le piden que llore, y hace fuerza. Ahora empieza a ponerse roja. Se maldice en voz baja: “Joder, Tiffany, otra cosa no, pero llorar… ¡Lo haces todo el día!”. Justo cuando acaba de musitar esto, se le escapa una ventosidad. Silencio incómodo. La directora de casting le acaba de indicar que puede irse, y así lo hace. Pero antes de cerrar la puerta, Tiffany acaba de decir: “¿Es porque estoy gorda?”.

 


 

Dennis Haskins

campana-dennisEl divertido y entrañable director del instituto Bayside -siempre dispuesto a arrancarnos una carcajada con sus brotes de mal humor pero que dejaban entrever que, en el fondo, tenía su corazoncito- justo ahora mismo, 18 de enero de 2017 a las cuatro de la tarde hora española, está instalando Microsoft Excel en su portátil.

 


 

Dustin Diamond

campana-dustin¿Qué fue de Dustin Diamond? Pues ahora mismo, justo en el momento de escribir estas líneas, Diamond está tumbado boca abajo en una camilla de la enfermería donde cumple condena. La doctora está acabando de aplicarle unos puntos de sutura en el ano. Dustin intenta romper el momento incómodo y dice: “Vaya, con el poco éxito que tenía en la serie, ¡y aquí soy un bomboncito!”. La doctora no le hace caso. No ha visto nunca Salvados por la Campana, la divertida serie con la que todo aquel que creció en los 80 y 90 ha soltado alguna carcajada.

 


 

Elizabeth Berkley

campana-elizbethElizabeth, en este justo momento, está buscando subtítulos del último capítulo de El Secreto de Puente Viejo. Cree que quizá es momento de buscar trabajo fuera de los Estados Unidos. Ahora maldice en voz alta. “¿Cómo que ‘contraseña no válida’?”, grita. “¡He puesto 10 asteriscos! ¡Esa era mi contraseña!”.

Mientras aporrea el teclado, su marido acaba de entrar, acompañado de su abogado.

¡Qué nostalgia!

 


 

Lark Voohries

campana-larkLark está ahora mismo firmando autógrafos en su traje de Bob Esponja, el segundo papel más importante de su vida.