- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Murcia pide al Estado dos millones de euros para la construcción de un muñeco de nieve

LOS MURCIANOS CREEN QUE EL MONUMENTO ATRAERÍA EL TURISMO TODO EL AÑO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Aprovechando la celebración ayer de la Conferencia de Presidentes Autonómicos y la nieve que está trayendo a Murcia la ola de frío polar, la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha solicitado formalmente al Estado la aportación de dos millones de euros para la construcción de un gran muñeco de nieve en Plaza de las Flores de la capital del municipio.

«Es una inversión que luego quedará en la ciudad y atraerá turismo tanto en invierno como en verano», argumenta el presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez López. «Es ahora o nunca, ya hay suficiente nieve para el proyecto pero algunos ciudadanos han empezado a comérsela y no se lo podemos prohibir», ha añadido.

Un estudio de viabilidad efectuado esta mañana en el bar «Cien Pueblos» certifica que, con la dotación presupuestaria prevista, se podría erigir un muñeco de más de diez metros de alto «en una zona resguardada del viento para que la nieve no sufra la erosión y pueda mantenerse durante años». Una valla metálica alrededor del monumento evitará que los vándalos orinen en muñeco y dañen su estructura. «Lo tenemos todo pensado», ha reiterado Pedro Antonio Sánchez.

Pese a que el Gobierno central no se ha manifestado aún sobre la propuesta, varios niños de la escuela infantil «Los nenicos» han iniciado hace unas horas la construcción de la primera maqueta a tamaño reducido.

Aunque espera que la propuesta no sea «papel mojado», el presidente de la Región ha pedido a los murcianos que no den el proyecto por aprobado, pues ayer mismo Mariano Rajoy recordó que la recaudación fiscal seguirá quedándose 20.000 millones por debajo de la que se obtuvo hace una década, por lo que la situación económica «no está para tirar cohetes». El proyecto, por tanto, podría quedar «en agua de borrajas».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img