- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La llegada de Trump convierte el libro “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” en un superventas

SE HA CONVERTIDO EN UNA REFERENCIA PARA ENTENDER LA NUEVA ERA TRUMP

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los desquiciados comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de algunos miembros de su gobierno han impulsado las ventas en el país del libro “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales”, cuya editorial ha tenido que aumentar la impresión de ejemplares. El manual de psicopatologías, usado hasta ahora únicamente por profesionales y estudiantes universitarios de la carrera de Psiquiatría, se encuentra ahora entre los libros más vendidos en la tienda online Amazon.

En su visita del pasado sábado a la sede de la CIA en Langley (Virginia), Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial, mostrando signos evidentes de que la realidad que él y su equipo perciben es completamente ajena al mundo real. Los estadounidenses consideran que el manual puede ayudarles a entender la nueva era política del país.

Un usuario de Internet en la página de Amazon que vende ediciones del 'DSM'.
Un usuario de Internet en la página de Amazon que vende ediciones del ‘DSM’.

A raíz de los comentarios sobre “hechos alternativos” de Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, numerosos usuarios de las redes sociales compararon el concepto con al menos 20 posibles diagnósticos definidos claramente en el manual.

Un portavoz de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, editora del libro (en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, abreviado DSM), señaló a la radio pública NPR que, desde la toma de posesión del 45º presidente de EEUU, «las ventas se han incrementado un 10.000%». Hoy jueves todavía ocupaba el puesto número 1 en la lista de «best sellers». El libro se ha convertido en un punto de referencia de la política de la “posverdad”, los “hechos contradictorios”, los exabruptos sin sentido, los tics nerviosos y los susurros agresivos.

«Es increíble hasta qué punto en ese libro ya se preveían cosas que están sucediendo ahora en la política americana», comenta en Amazon Vanessa Nelson, una de las compradoras del manual.

«Trump es como alguno de los casos del libro, merece la pena echarle un ojo y sacar conclusiones», rezaba otro comentario de la web.

El manual también registró un aumento de ventas en 2013, después de que el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) Edward Snowden divulgara detalles sobre los programas de vigilancia masiva de EEUU y millones de americanos empezaran a sentirse espiados a todas horas, por todo el mundo, incluido el Gobierno y los satélites.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img