Celta 3-1 Málaga
Gran jornada para los jugadores del Celta cuyo apellido termina en “as”: Aspas en el 7, Wass en el 60 y Fontás en el 73 no sólo marcaban para el equipo galliguense, sino que además Wass lo hacía también propiapuertamente para el Málaga. Mal día sin embargo para los jugadores cuyo apellido acaba en “meni”, como es el caso del portero malacitrense Kameni.
Betis 2-0 Leganés
Lleno hasta la bandera en la Monumental de Sevilla en una tarde de puros, coñac y sangre. Poco pudieron hacer los diestros madrileños ante el encaste y la bravura de la ganadería verdiblanca, que en dos ocasiones corneó con acierto y donosura al portero de la cuadrilla leganita.
Athletic 0-0 Alavés
Duelo vasco en el que ambas escuadras jugaron al más puro estilo harri-jasotze. Sin embargo, tan sólo el alavita Camarasa estuvo a punto de marcar aunque finalmente sólo lograba estampar su piedra contra el poste y, de esa forma, destrozar la portería bilbaense dejándola impracticable, motivo por el cual el árbitro dio por terminado el encuentro.
Real Madrid 5-0 Granada
Mañana tranquila en el Bernabéu para el conjunto albino en un encuentro en el que Cristiano mostró su Balón de Oro a la afición madridista dejando muy claro que se mira pero no se toca. Luego sumó un nuevo tanto, que unidamente a un Benzemazo, un Casemiricidio y un Iscoblete (doblete de Isco) dejaba el marcador en 5 chirucas a favor de los de Zidane.
Señor de los Anillos 1-1 Barcelona
Semana aciaga para los de Luis Carlos de Todos los Santos Manuel Jacobo Enrique, que no pudieron llevarse del Monte del Destino más que un triste empate. Cothmog adelantó a los de Sauron a los cinco minutos de la reanudación. El árbitro Iglesias Villanueva, acusado por los catalonios de haber cedido al influjo del señor Oscuro, no señaló un claro penalti de Khamûl por mano (la mano de un elfo que había cortado previamente). Por suerte para las tropas barcelonistas, Messi en el minuto 90 salvaba un punto trascendental para su equipo gracias a un gol de falta espectacular y al uso del anillo único.
Real Sociedad 0-4 Sevilla
El Sevilla se puso las botas en Anoeta con tres churrascazos de Ben Yedder ante una afición donostiarrense que terminó el partido gritando “Tampoco hacía falta ensañarse así, con que nos hubieseis marcado dos goles ya valía, no era necesario llegar a cuatro, ala, cuatro goles, parece que os hemos hecho algo, eso ya es actuar con rencor, oe, oe, oe, oe”.
Eibar 0-2 Atlético
Gran planteamiento táctico del Cholo Simeone, que hizo que sus hombres arrancaran el partido haciéndose los muertos. Cuando los eibaritas pensaban que tan sólo quedaba con vida el portero atlético, suplicando piedad, las hordas semioníticas se pusieron en pie para marcar dos gomerindios como dos soles.
Las Palmas 1-0 Sporting
Partido apasionante (si has nacido en Las Palmas o en Gijón).
Espanyol 1-1 Deportivo
Reparto de puntos entre dos equipos que visten igual, con camiseta blanquiazul, lo cual provocó varios momentos de confusión, más porque el árbitro también vestía con los mismos colores. Al final nadie sabía quién había hecho qué, así que empate y no hablemos más, ni pa ti ni pa mí.
Osasuna 1-1 Valencia
Este partido en realidad se jugará hoy lunes a partir de las 20:45 en el estadio de El Sadar, así que el resultado es inventado, pero teníamos que cerrar ya el resumen de la jornada y no vamos a estar esperando a que estos señores (los de Osasuna y Valencia) se decidan a jugar el partido de una vez.