Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las 10 personas más influyentes de 2016

LO MEJOR DE 2016

Seguimos con nuestro repaso a lo mejor de 2016. En esta ocasión analizamos los líderes de opinión del último año. El neologismo «influencer» se ha hecho un hueco en nuestro vocabulario, como «selfie», «fist fucking» o «Sorayiebers». Ofrecemos una lista de los diez nombres más importantes del último año.

10María López, la persona más influyente de Google Plus.

Publicó un “¿Hola?” en la red social de Google en Abril y eso la convirtió en la persona más activa e influyente de esa red de todo el año. No ha vuelto a entrar desde entonces.

9Mamá.

Joder, es mamá. Papá siempre dice a todo «habla con tu madre», lo que indica que mamá es enormemente influyente. Y además es mamá. ¡Hola mami, te quiero!

8Arturo Pérez-Reverte.

Está en todas las listas porque ha amenazado a los directores de todos los periódicos de España con darles «un buen par de hostias, cara anchoa» si no aparece en las listas de «los maromos importantes, los que mandan». Este hecho le convierte automáticamente en una de las personas más influyentes de España.

7Jorge, el león derecho del Congreso.

Uno de los líderes más importantes del Partido Popular y responsable de truncar la alianza de Pedro Sánchez con Podemos.

6Rubén, el león izquierdo del Congreso.

Uno de los líderes más importantes del Partido Socialista y responsable de truncar la alianza de Pedro Sánchez con Podemos.

5Natalia Moreno, la primera «vimeer» española.

Esta joven estudiante de cine opina que YouTube es demasiado mainstream para subir sus pretenciosos cortos, así que utiliza Vimeo, lo que le ha convertido en la primera «vimeer» española.

4Mariano Rajoy.

Este desconocido de Pontevedra recibió un puñetazo por parte de un joven y aprovechó el tirón publicitario para alzarse con la presidencia del Gobierno.

3Las voces de tu cabeza.

Haces absolutamente todo lo que ellas te dicen porque son sabias y saben cosas, ¿a que sí? Sabes que tienen razón en absolutamente todas sus sugerencias. ¿Las oyes? Son ellas y han decidido tu voto, el número de lotería que compras y el nombre de tu siguiente víctima.

2David Bowie.

El duque blanco, siempre influyente como ningún otro músico de la historia del rock ,acompañó el lanzamiento de su álbum Blackstar con su propia defunción. Una vez más, este rompedor artista marcó tendencia y le siguieron Prince y Leonard Cohen.

1Jesucristo.

Es el hijo de Dios y ha prometido volver para salvar a todos los que creen en él. A los demás no.