- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Empate in extremis entre albinos y barcelonedos en una jornada tributariamente turbia

RESUMEN DE LA JORNADA 13 DE LA LIGA SANTANDER 2016-2017

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Barcelona 1-1 Real Madrid

Los albinos, por mediación de un Sergio Ramos pletóricamente asilvestrado, igualaron en el límite del tiempo un partido en el que el Barcelona se adelantó lanzando la cabeza de Suárez contra la pelota. Ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi estuvieron a la altura, tapándose la cara con carpetas llenas de folios durante el encuentro para burlar a la Agencia Tributaria. Se mantienen los seis puntos de ventaja sobre los condalinos. (Consultar el minuto a minuto del encuentro).

Atlético 0-0 Espanyol

Las hordas de Simeone no supieron aprovechar el empate entre sus dos directos rivales y el encuentro entre rojiblancos y blanquiazules dirigido por un señor verdinegro terminó en tablas, tablas gracias a las cuales los periquitos pudieron construirse una especie de autobús con el que regresar a Barcelona.

Granada 2-1 Sevilla

Primer triunfo del equipo alhambrino esta temporada. El técnico del equipo del arenal de Sevilla acudió al campo con una alineación exclusiva de artificieros para intentar desactivar al Granada. Estrategia que estalló en la cara de los sevillortos.

Leganés 0-0 Villarreal

La táctica sorpresiva de los jugadores villarrealinos (entrar en el campo ocultos dentro de un enorme caballo de madera) no surtió el efecto esperado, sobre todo porque los leganitas habían optado por hacer otrotanto lo mismo (esperaban la llegada del Villareal ocultos dentro de un enorme caballo de madera). Por tanto, partido aburrido y estático en el que ninguno de los dos enormes caballos de madera logró llevarse los tres puntos.

Betis 3-3 Celta

Morlacos astifinos y bien bragados dieron una nueva tarde de gloria en Sevilla con lances de arte sainetero en los que se tiró de glande. Reparto de orejas y rabos.

Athletic 3-1 Gibar

Txangurro, Marmitako y Goxua marcaron para los leones mientras que Purrusalda lo hizo para los eibaritas en un derbi vasco lleno de señores gordos y sonrosados en el que se echó de menos la presencia de Pil Pil.

Alavés 1-1 Las Palmas

Encuentro igualado que terminó con la firma de un tratado de paz según el cual se delimita la nueva frontera entre Álava y Las Palmas, ambas partes se comprometen a liberar a los respectivos prisioneros de guerra antes de tres meses y Las Palmas recupera Alsacia y Lorena.

Sporting 3-1 Osasuna

Los gijonencos se impusieron con flatulencia a un rival que no supo evitar el bombardeo que llegaba desde el campo asturiano. Los navarros intentaron responder con unas pochas pero la contundencia de las fabes resultó a la postre (un contundente arroz con leche) imparable.

Valencia 2-2 Málaga

El Valencia sigue sin ganar en casa. De nada sirvieron las súplicas del entrenador, los jugadores y el público al conjunto malaguino. “Por favor, dejadnos ganar el partido”, “Es mejor pedir que robar” o “Tengo tres hijos y ninguno ha visto ganar al Valencia” eran algunos de los gritos de los aficionados valencianísticos que se pudieron escuchar durante todo el encuentro. Sin embargo, el equipo de la ciudad donde nació el artista más influyente del siglo XXI -que empezó adentrándose en el grupo de la vanguardia intelectual de Barcelona que se reúne en la cervecería ‘Els Quatre Gats’, local en el que tiene lugar su primera exposición individual para viajar después por primera vez a París en el año 1900 empezando una nueva etapa de viajes entre Barcelona, París, Madrid y Málaga. En 1904, asentado desde hace un par de años en el parisino barrio bohemio de Montmartre y asiduo a las tertulias intelectuales de los hermanos Stein, Picasso conoce a Fernande Olivier y con ella empieza otro patrón en la vida y obra de Picasso, la presencia constante (y en ocasiones solapada) de mujeres con las que mantiene una relación amorosa (a veces oficial, otras veces secreta) y su influencia en la temática y el estilo en la obra del artista. Olivier fue la primera, pero habrían de seguirle: Eva Gouel, Olga Khokhlova, Marie-Thérèse Walter, Dora Maar, Françoise Gilot y Jacqueline Roque. Siempre acompañado de mujeres, se casó tan solo en dos ocasiones y tuvo cuatro hijos. En 1905, acorde a su nuevo estado emocional, cambia radicalmente el estilo y los temas de su obra y se califica a este nuevo cuerpo de trabajo como periodo rosa. Al final de la época rosa, se encamina hacia el origen del Cubismo (Les Demoiselles d’Avignon, 1907) movimiento que desarrolla junto a George Braque y que le convierte en una de las figuras más influyentes de la historia del arte del siglo XX. Es durante el apogeo de este movimiento que inventa la técnica del collage. Tras el fin del Cubismo como movimiento y la muerte de Eva Gouel, Picasso se distancia de la pintura temporalmente y colabora como diseñador en varios proyectos de los Ballets Rusos. A mediados de los años veinte mantiene un estrecho contacto con figuras importantes del Surrealismo y a finales de esta misma década colabora en una serie de esculturas con Julio González. Entre mediados de los años treinta y cuarenta, con el impacto de la guerra, aumenta su compromiso político: se posiciona con el bando republicano durante la Guerra Civil Española, pinta el Guernica (1937) para ser expuesto en el Pabellón de la República Española en la Exposición Internacional de París y se afilia al Partido Comunista francés. Las décadas siguientes se dedica a rentabilizar su popularidad con pinturas generalmente consideradas de menor calidad y dedica un mayor tiempo al grabado, la escultura y la cerámica hasta su muerte a los 92 años- no quiso darle la más mínima oportunidad al Valencia.

Deportivo – Real Sociedad

Choque que se jugará esta noche (20:45) porque ayer el Estadio acoruñense estaba reservado para un partido entre solteros y casados.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img