- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno acepta subir el salario mínimo de Susana Díaz

"ESTAMOS DISPUESTOS A AYUDAR SIEMPRE QUE SE CUMPLA ESTE AUMENTO", INSISTE ANTONIO HERNANDO

El PSOE y el Gobierno han acercado mucho sus posturas sobre lo que debe subir el salario mínimo interprofesional de Susana Díaz en 2017. Los socialistas han exigido un incremento de un 8% para la actual presidenta de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Empleo se ha mostrado dispuesto.

La subida del salario mínimo de Susana Díaz es una de las exigencias del PSOE para dar su apoyo al techo de gasto y las líneas básicas de los presupuestos que el Ejecutivo tiene que remitir a Bruselas.

El resto del pacto contiene medidas para reducir la presión fiscal que sufre la líder andaluza, compensando dicha reducción con incrementos en el Impuesto de Sociedades (5.000 millones) y en los impuestos especiales.

“Estamos dispuestos a que este país crezca y a ayudar siempre y cuando se cumpla este aumento”, ha insistido Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE.

Si se concreta finalmente esta subida, la medida supone un volantazo a la política seguida por los últimos ejecutivos desde 2010.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones