Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

A lo largo y ancho de nuestra geografía, todos los municipios se vuelcan en la celebración de la Navidad. Miles de concejales esperan ansiosos la llegada de estas fiestas para cumplir sus dos pasiones: pintarse la cara con betún e impedir que un subsahariano obtenga un trabajo.

Pero hay multitud de tradiciones que están tan arraigadas como olvidadas por el ciudadano medio. A continuación, presentamos los cinco actos navideños menos conocidos:

voxcabalgata

La cabalgata de VOX

Ofendidos por el lisérgico desfile de Sus Majestades que organizó Manuela Carmena, este partido político indie propone una cabalgata vinculada a sus tradiciones más costumbristas. El hecho diferencial de la Cabalgata VOX es que son los niños los que salen de casa con caramelos para lanzarlos con toda su fuerza contra el rey negro. El pasacalles no termina hasta que Baltasar es internado en un Centro de Internamiento de Extranjeros.


 

Jenkins&Co.

La fiesta de Navidad de esta multinacional con sede en España es una celebración muy concurrida en la que, tradicionalmente, se invita a los empleados a acudir en Nochebuena a las oficinas. Los empleados deben llevar su propia cena, generalmente un tupper que calientan en la cocina.

La celebración consiste en seguir haciendo lo mismo que se hace durante el resto de días pero sin cobrar porque es una celebración y no cuenta como trabajo.

Mientras los empleados disfrutan de la noche, el director de Recursos Humanos suele recibir la visita de tres fantasmas a los que intenta contratar en convenio de prácticas.


 

Recital de Villancicos del CSIC

Cada 24 de noviembre, el Centro Superior de Investigaciones Científicas ofrece un concierto de villancicos, siempre desde un punto de vista científico. Así, en su versión de “Campana sobre campana” no son los ángeles los que tocan ‘qué nueva me traéis’ sino que ‘probablemente era un músico callejero’.

Tampoco los peces beben en el río, sino que ‘hacen un acto reflejo con la boca que podría asemejarse al de beber’.

También alertan de que “es poco probable que en esta época del año en el Portal de Belén haya estrellas, sol y luna”, pero aprovechan para recordar que el mes que viene vuelve a haber una superluna.


 

vegaEl reno de la Vega

En Tordesillas, los niños esperan la llegada de Santa Claus con una lanza en la mano. Cuenta la leyenda que el primero que le atraviesa una arteria principal será el que más y mejores regalos reciba. Hace poco, diversas asociaciones animalistas se han propuesto acabar con la Navidad, intentando que se prohíba este acto.


 

Fin de año de Carbajal de Sotomayor (Huesca)

Una de las tradiciones más curiosas de España. Cuenta la leyenda que la Paqui, la hija de la Charo, la del estanco, murió achicharrada por culpa de una sesión de rayos uva demasiado larga. Desde entonces, los carbajasotomayoreños no quieren saber nada de la uva y reciben el año nuevo devorando un pollito vivo con cada campanada. De este modo, mantienen a raya la superpoblación aviar y a los veganos curiosos.


Volver a la sección