- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rivales encimados y muchos treses en un fin de semana de sueños rotos

RESUMEN DE LA JORNADA 9 DE LA LIGA SANTANDER 2016-2017

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Sevilla 1-0 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha probado por primera vez esta temporada el amargo sabor de la derrota, la hiel del fracaso, la bilis de la existencia, esa sensación de ser ninguneado por la vida, la certeza de que al final todo es muerte y desolación y de que poco sirven nuestros vanos intentos por cambiar las cosas. Si además quien te marca el gol en el minuto 73 se llama N’Zonzi, uno ya no tiene ganas ni siquiera de levantarse por las mañanas. Gol que dio además al Sevilla el liderato provisional, liderato que sería finalmente para el Real Madrid, que dejó a los hispalitas en el segundo puesto con la miel en los labios, esa sensación de que, por mucho que lo intentes, siempre te quedas a las puertas, etc.

Real Madrid 2-1 Athletic

Un Real Madrid abenzemado en la primera parte terminó amoratándose en el 86 mientras sigue buscando su ronaldización a costa de athletizar al rival. En el camino logra subir aupadamente a la primera plaza del entablado.

Málaga 4-0 Leganés

Primera derrota como visitante del Leganés, que terminó indignando a parte de la propiamente dicha grada malagueña con gritos de “Así no se trata a los invitados, hombre, los chicos vienen aquí con educación y no podemos cascarles cuatro goles Jony (39′), Chory Castro (42′), Sandro (57′) y Camacho (92’)».

Celta 4-1 Deportivo

Derbi gallego lleno de galleguidad, percebes, centollos, tortilla de Betanzos, pimientos del padrón y Ribeiro. Pero se acabó la comida y todo cambió. Los deportivenses aún estaban sacando las copas de orujo cuando el equipo celtímato decidió dejarse de hostias y se pusieron a repartir goles. Victoria justa.

Valencia 2-3 Barcelona

Una vez más Messi resulta clave en un partido lleno de polémicas. Para empezar, el argentino adelantó azulgranadamente a su equipo con Luis Suárez más adelantado que la defensa rival (fuera de juego). Después Munir y Rodrigo para el Valencia lograban que la pelota atravesara la línea de fondo de la portería (gol) en dos ocasiones (gol-gol). En el 62, el uruguayo del Barça (Suárez) lograba clavar el balón en la red (gol). El marcador parecía que iba a quedarse con empate (dicho de dos o más equipos: obtener igual puntuación en un enfrentamiento o una competición) hasta que un señor moreno de piel pero que no es negro (Abdennour) le dio una patada a uno del Barcelona que marca muchos goles (Suárez) y el argentino (Messi) puso la pelota sobre el punto blanco, no el que está en el centro del campo sino el que está más cerca de la portería (Penalti), le dio una patada (chut) a la cosa redonda (balón) logrando la victoria para su equipo (gol).

Español 3-3 Eibar

Igualdad absoluta entre periquitos y guacamayos. Al final intentaron resolver el empate jugando a «Piedra, Papel o Tijera», pero ni así. Reparto de alpiste.

Real Sociedad 3-0 Alavés

Derbi vasco resuelto donostiarramente con goles de Xabi, Prieto y William. En la primera mitad Xabi Prieto, Willian José y Carlos Vela marcaron para los realistas, mientras que en la segunda parte Prieto, José y Vela marcaban para el cuadro donostiarra. Ya en el tiempo de descuento, William Prieto, Xabi Vela y Carlos Prieto hacían subir los tres tantos al marcador donostiarrense.

Villareal 2-1 Las Palmas

Gran trabajo de los jugadores villarealinos, en particular de Sansone y Bakambu, que pasaron todo el encuentro haciendo bromas a costa de los jugadores de Las Palmas. “Vais a palmar”, “¿Estás empalmado?”, “Los de Las Palmas ¿sois palmípedos?” y otros juegos de palabras como estos sirvieron para desquiciar a la defensa canaria.

Granada 0-0 Sporting

Me aburro. Me aburrooooo. Me aburrooooooooo.

Osasuna 1-2 Betis

Gran faena de la cuadrilla bética. Sendas orejas para Joaquín y Felipe Gutiérrez “El niño de los huevos colgones”, que llegaron tras unas faenas muy personales ante los astados pamplonicas. Lo mejor se produjo sobre la mano derecha, con profundidad, encaje y lucimiento en el capote. Las estocadas, sangrientas, fueron la rúbrica perfecta antes de pasear los trofeos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img