- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Soria renuncia a su puesto en el Banco Mundial para presentar su candidatura a la presidencia

RODRIGO RATO ES EL FAVORITO PARA OCUPAR EL PUESTO VACANTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El exministro de Industria José Manuel Soria ha presentado su renuncia al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial en una carta enviada al secretario de Estado de Economía, según han confirmado fuentes gubernamentales. El motivo no es otro que la necesidad de «dedicar todo mi tiempo a prepararme para ser candidato a la presidencia del Gobierno de España».

Soria considera que la dirección ejecutiva de una institución financiera es algo que podrá asumir «en unos años, cuando haya contribuido a enderezar la situación de bloqueo que vive este país desde el mayor puesto de responsabilidad política».

Aunque la oposición ha protestado al considerar que «el Banco Mundial es demasiado importante como para no contar con la experiencia del señor Soria», el líder de Ciudadanos no ha tardado en solicitar un encuentro con el exministro «para estudiar posibles pactos de Gobierno».

«Quería esperar a que me lo pidiera el Rey personalmente pero, como no quería decir que no al Banco Mundial en el último momento, he tenido que hacer oficial mi candidatura a la presidencia», ha explicado Soria.

Según fuentes del Partido Popular, Rodrigo Rato es el favorito ahora para ocupar el puesto que deja vacante su compañero, pese a que tampoco se descarta que sea el propio hermano del candidato a presidente, Luis Alberto Soria, quien asuma el reto ya que tiene la misma experiencia y la misma firma que él.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img