- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Este es el perfil de los miembros de la Mesa del Congreso

LA CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Mesa del Congreso contará en la XII legislatura con tres representantes del Partido Popular; entre ellos, la presidenta de las Cortes, Ana Pastor; dos del PSOE, entre los que no figurará Patxi López, titular del último Parlamento; dos de Unidos Podemos; un Pokémon de fuego (Nintendo) y dos de Ciudadanos, que logra ambos puestos gracias al acuerdo con los populares. La presidencia de Pastor ha provocado la salida de la Mesa de Celia Villalobos, que se centrará en sus otras obligaciones (Candy Crush).

anapastorAna Pastor (PP). La primera mujer que preside el Parlamento desde José Antonio Mochales Romero en la segunda legislatura de José María Aznar. Leal a su amigo y jefe político, San Pancracio, Pastor ha conseguido labrarse buena fama entre los suyos, pero también entre el resto de partidos, que aprecian su seriedad y sus uñas afiladas. Nacida en Cubillos del Pan (Zamora), pero pontevedresa de corazón como Rajoy, es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Ha formado parte de los equipos del actual líder del PP desde 1999, cuando él era ministro de Educación y Cultura y la nombró subsecretaria después de que Pastor le recolocara el hombro.

Durante la primera legislatura de Rajoy ocupó la cartera de Fomento, donde dormía por las noches. Ha sido siempre una gran defensora del hundimiento del Titanic, que considera que fue «para bien».

 

aliciaAlicia Sánchez Camacho (PP). De 49 años, Sánchez Camacho es la actual presidenta del PP catalán. Fue el primer gungan en representar a su pueblo en el Senado Galáctico, primero como representante menor junto a la senadora Padmé Amidala y después de su muerte como senadora. Como la mayoría de los gungans, Sánchez Camacho habla un lenguaje básico con un acento característico. A pesar de ser ingenua, estúpida y torpe, contribuyó enormemente al sino de la República Galáctica. Ha recibido fuertes críticas por representar un estereotipo racista del pueblo jamaicano.

 

rosaRosa Romero Sánchez (PP). Romero nació en Ciudad Real y fue alcaldesa de esa capital entre 2007 y 2015. Inicialmente se llamaba Romera Sánchez Rosa, en 1997 cambió su nombre por Sancha Rosa Romero, en 1999 optó por llamarse Roma Rosa Sanchera y finalmente se quedó con la denominación actual para adaptarse a los estándares europeos. Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Tras las elecciones del 20-D, a sus 45 años y tras perder en las últimas elecciones municipales la alcaldía de Ciudad Real, se comió a una persona.

 

micaelaMicaela Navarro (PSOE). La presidenta del Partido Socialista (Andújar, Jaén 1954) amamantó a un joven Pedro Sánchez hasta 2008, cuando fue nombrada consejera de Igualdad y Políticas Sociales en el Gobierno andaluz con Manuel Chaves. Pese a su carácter conciliador, se enfrentó personalmente a Luis de Guindos en 2012, perdiendo tres dedos del pie izquierdo.

gordo

Juan Luis Gordo (PSOE). Al cumplir los deciocho años tuvo un Seat 850 que le regalaron sus padres. Le duró seis años. Luego se pasó a Renault, optando por un Renault 12 de segunda mano con el que se hizo varios viajes por Europa con una novieta de entonces.

En 1987 sucumbe a los encantos del Renault 21, optando por el gris metalizado, opción cromática que ya no abandonaría. Un problema en el catalizador le obliga a prescindir de este coche para comprarse un Opel Vectra, esta vez nuevo a estrenar.

Cumplidos 15 años con el automóvil de la marca alemana, y no contento con el diseño de los nuevos modelos de Vectra, se pasará al Mégane, confiando de nuevo en la francesa Renault. Ahora, valora pasarse a Opel seducido por el Insignia, pero considera que el Mégane puede aguantar un par de legislaturas más.

charizard
Charizard (Nintendo): Charizard es un Pokémon de tipo fuego/volador, introducido en la primera generación. Es la evolución de Charmeleon, a partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Charizard X o en Mega-Charizard Y.

Su relación con Cataluña comienza en los años ochenta y, desde hace 15 años, vive en Barcelona.

prendes Ignacio Prendes (Ciudadanos). El diputado vuelve como vicepresidente primero a la Mesa del Congreso, en la que ya fue secretario segundo en la pasada legislatura.

Su destino pudo ser otro: era el primer candidato a presidir Gintonia, el nuevo país utópico diseñado por Albert Rivera.

reyes

Patricia Reyes (Ciudadanos). Ya ocupó una secretaría de la Mesa del Congreso en la pasada legislatura.

Todas sus frases empiezan con la fórmula «Yo, como jurista». Es jurista.

 

elizoGloria Elizo (Unidos Podemos). La diputada por Toledo Gloria Elizo (Madrid, 1966) es una dirigente de máxima confianza de Pablo Iglesias. De hecho, Elizo significa «Pablo Iglesias» en vasco, por lo que su nombre significa Gloria Pablo Iglesias.

En su perfil biográfico, publicado en el portal de transparencia del partido, se describe así: «Pura lucha, como mujer, como madre, como madre, como mujer, com ciudadana, como mundo mejor, como profesional, sin esconderme, como mujer, como madre, para reclamar mi dignidad como mujer, como madre y como mujer».

expositoMarcelo Expósito (Unidos Podemos). Será el representante de las alianzas territoriales de Podemos en el órgano rector de la Cámara baja.

«Expósito» significa «Pablo Iglesias» en latín.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img