- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Julen Lopetegui asumirá también la presidencia del Gobierno

REDUCIR EL PARO Y EVITAR LA REPESCA SERÁN SUS PRINCIPALES OBJETIVOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El extécnico del Oporto, Julen Lopetegui, guipuzcoano de 49 años, será el nuevo entrenador de la Selección Española de Fútbol y presidente del Gobierno después de obtener la confianza de la Federación Española y del Congreso de los Diputados, respectivamente.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, comunicará hoy mismo al Rey que el exguardameta del Logroñés ha obtenido la confianza de la Cámara. El lunes, Lopetegui jurará su cargo ante el Rey en el palacio de La Zarzuela y por la tarde se reunirá con los jugadores.

El técnico vasco recoge el testigo de Del Bosque y Rajoy con el objetivo de llegar a la cita de Rusia sin apuros y reducir el paro. «No existirá una revolución, sino una evolución dentro de nuestras ideas y nuestra humilde aportación, que será nuestra y haremos sin ningún tipo de dudas”, ha sentenciado.

Dentro de esa evolución, Lopetegui no quiere casarse con nadie. No ha hablado con ninguno de los jugadores ni tampoco con Del Bosque ni Rajoy, para quienes sólo tiene halagos. “No hay un mejor espejo donde mirarse, han hecho un trabajo fantástico y el listón está muy alto. Hablaré con ellos”, ha prometido.

Respecto a los jugadores y a los posibles socios de Gobierno, el futuro presidente ha pedido tiempo: “Iremos viendo según se acerquen las convocatorias, tendremos en cuenta cómo se encuentre cada uno. No me cierro a nada, veremos cómo están los jugadores y los líderes de todas las formaciones cuando sea el momento. Si vemos que uno nos puede hacer mejores, tendrá su momento”.

Respecto al paro, principal escollo de la próxima legislatura, Lopetegui asegura que «ha habido una gran generación, la sigue habiendo y conozco a la que viene y es buenísima también. Son ciudadanos llenos de calidad, personalidad y ambición. Vamos a tratar que eso nos lleve otra vez a conseguir objetivos importantes».

La próxima investidura del flamante seleccionador acaba al fin con una etapa de bloqueo en la política española. Un bloqueo que ha facilitado la imposición de su candidatura como única salida. «Llevábamos tiempo hablando, pero cuando apareció lo de la selección todo se precipitó. No había otra opción”, concluye Lopetegui, que tendrá su primera prueba a los mandos de la selección frente a Bélgica el día 1 de septiembre y el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo el próximo miércoles.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img