- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Análisis en profundidad de la Selección turca

UN REPASO AL SEGUNDO RIVAL DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA

Tras su victoria por la mínima ante Chequia, la Selección española afronta el segundo partido de la Eurocopa más relajada. Pero mucho cuidado: Turquía llega herida tras su derrota ante Croacia y perder otro partido supondría para la escuadra turca su eliminación automática. Estos son sus argumentos.

Volkan Babacan: El portero del Istanbul es muy conocido en el Gran Bazar de la capital turca por su gran habilidad para vender alfombras a los turistas.

Hakan Balta: Un líder tanto en el campo como en los negocios. Junto a Aziz manda en el centro de la defensa turca y, junto a sus dos hermanos, en una de las tiendas de alfombras con más éxito de Estambul.

Aziz: Es el otro central y sabe cómo venderte una alfombra. Ojo con su labia.

Erkin: Juega en la izquierda de la defensa, pegado a la banda, donde siempre tiene a mano un par de buenas alfombras de pelo de cabra. Sabe distinguir a un primo en cuanto lo ve. Cuidado, Iniesta.

Ozbayrakli: El lateral derecho logró vender dos alfombras al delantero croata Mandzukic en el primer partido de los turcos en esta Eurocopa. Es inagotable.

Inan: Mediocentro y vendedor nato. Vende alfombras desde los 16 años, cuando su padre le puso tras el mostrador del negocio familiar.

Tufan: Un central que sabe repartir juego y alfombras. Si Tufan te dice que a las doce te lleva la alfombra a casa, puedes confiar en su palabra.

Ozyakup: El mediocampista del Besiktas suele volcarse en la banda en cuanto puede, pero si estás buscando una alfombra habla con él. Precios inmejorables y primeras calidades.

Calhanoglu: Otro medio centro que suele trabajar con alfombras de lana y algodón de dibujo clásico. Pero no hay que confiarse: puede sorprenderte sacando una alfombra patchwork, que ahora mismo se venden muy bien.

Arda Turan: Es la gran estrella de la Selección turca y también su mayor incógnita. Si está inspirado puede ser la pesadilla de los defensas españoles y en un momento rodearlos de bellas alfombras. No sería raro ver a Sergio Ramos desconcertado, sin saber con qué alfombra quedarse.

Yilmaz: Delantero rápido y que sabe esconder el balón, habitualmente dentro de una alfombra.

ENTRENADOR

Fatih Terim: Alfombras Terim, la mejores del Gran Bazar. Alfombras Terim, precios inigualables. Alfombras Terim, no busque más. Alfombras Terim.

El partido se juega a las 21:00 en el Allianz Riviera de Niza.

Capacidad: 35.000 espectadores normales – 25.000 gordos.

Césped regado con las lágrimas de las viudas de los gloriosos caídos en la Batalla de las Ardenas.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.