Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Este sábado se iluminarán los televisores de toda Europa para celebrar la gran final del Festival de Eurocanción. Los españoles defenderán la candidatura de Yolaida y Pacho con su ya archiconocido tema «Sad Piano», que seguro que a estas alturas ya te sabes de sobra. ¿Pero conoces a los contrincantes de nuestro país?

Suecia

eurovision5 Nombre: Susie «crazy eyes» Q.
Canción: Take me, take me.
Punto fuerte: Se ha arrancado los ojos para alojar pirotecnia en sus cuencas, que lanzarán chispas de colores cada vez que abra los párpados, durante el estribillo.

Rusia

eurovision4 Nombre: Olga Raskólnikov.
Canción: Crimen y Castigo.
Punto fuerte: Ha asesinado a una vieja. Creía tener suficiente fuerza intelectual para soportar la culpa, pero sufre un castigo interno y personal que la está devorando por dentro. Se debate consigo misma sobre si su acción ha sido buena o mala. El asesinato lo ha cometido no tanto con el objeto de robar sino por creer que su víctima -una despreciable anciana usurera- es un ser humano inferior. Olga se considera a sí misma alguien superior, por lo que no debería sentir ningún arrepentimiento por su crimen.

Se espera que durante su actuación en la gala se derrumbe psicológicamente y, presa de la ansiedad, la agitación nerviosa y los remordimientos, asuma que no puede convertirse en un humano superior y confiese su crimen.

Hungría

eurovision13 Nombre: Tumra.
Canción: Oh, my sweet, sweet goulash soup.
Punto fuerte: Canta sujetando un plato de sopa muy caliente con las manos y gritando «Ah, ah, ah, sitio, sitio» mientras busca una mesa por el escenario donde depositarlo.

Chequia

eurovision3 Nombre: Gabriela Gunčíková.
Canción: I dig.
Punto fuerte: Durante el tema, Gabriela cava en el suelo del escenario con brío. Sus labores de minería se alargan durante meses hasta que alcanza el magma terrestre y una explosión de magma, luz, ruido y cenizas cae sobre el público, siempre entregado.

Lituania

eurovision14 Nombre: Rose.
Canción: See you soon, my dear.
Punto fuerte: Es bizca LOL, así que el voto irónico es suyo.

Serbia

eurovision11 Nombre: Preambulesk.
Canción: Yo gano.
Punto fuerte: Ha amenazado con asesinar a una niña que tiene escondida en una localización secreta. Si en el momento de las votaciones su canción no recibe una buena puntuación, la niña morirá. Su actuación consiste en quedarse callada en el escenario mirando al público en silencio. Al cabo de un minuto saca una foto de la niña y la rompe para ganarse la confianza de los indecisos.

Israel

eurovision12 Nombre: Jesús de Nazareth.
Canción: El Juicio.
Punto fuerte: Es el hijo de Dios y desciende de los cielos para juzgar a los hombres acompañado de un coro de cuatro ángeles tocando trompetas.

La coreografía es apocalíptica. Cuando el primer ángel toque su trompeta desde el cielo caerán granizo y fuego mezclados con sangre. Se quemará la tercera parte de la tierra, y también la tercera parte de todos los árboles y de toda la hierba.

El segundo ángel tocará su trompeta y se lanzará al mar algo parecido a una gran montaña envuelta en llamas. Entonces, la tercera parte del mar se convertirá en sangre y morirá la tercera parte de todo lo que viva en el mar, y será destruida la tercera parte de los barcos. 

Cuando el tercer ángel toque su trompeta, una gran estrella caerá del cielo sobre la tercera parte de los ríos y de los manantiales. Esa estrella arderá como una antorcha y se llamará «Amargura». Entonces, la tercera parte de las aguas se volverá amarga y mucha gente morirá al beberla.

El cuarto ángel tocará su trompeta y la tercera parte del Sol, de la Luna y de las estrellas se dañará y dejará de alumbrar.

Cuenta con una legión de seguidores.

¡Se lo va a poner muy difícil a la candidatura española y a todas las demás!

Chipre

eurovision10 Nombre: Dick.
Canción: Minority Report.
Punto fuerte: Es negra, lesbiana, transexual y judía, lo que la hace una candidata perfecta para las becas y subvenciones de votos de la Unión Europea, en las que la discriminación positiva es un factor decisivo.

Italia

eurovisiongiovanniranaNombre: Giovanni Rana.
Canción: Duetto Sasiccia e Patate Giovanni Rana
Punto fuerte: Es el puto Giovanni Rana. Existe. Es real. Y canta.

Suiza

eurovision9 Nombre: Peter Vernsky.
Canción: Energy, energy.
Punto fuerte: Canta con una batería de coche conectada a los testículos. Hacia el final del tema, está planeado que dos bailarinas le arranquen los pezones con unos alicates.

Bélgica

eurovision1 Nombre: Laura Caudales.
Canción: Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn. Cthulhu lloig naflgotha geb. Nnnya shtunggli Tsathoggua ah Azathoth goka Azathoth.
Punto fuerte: Canta en un idioma arcano que despertará a dioses primigenios del mar.

Polonia

eurovision8 Nombre: Petronilla.
Canción: Illusions worldwide cosmopolite.
Punto fuerte: «Illusions get me, illlusions in my heart, in my meind, your illusions are just like mined, engrish is my language, because we are all from the world earth, united we are frienship, My name is Petronilla, I’m from Pollandi, Hello, What’s your name? How are you? Where are you from? I’m hungry. This colour is red. What time is it? Illusions first certificate».

Bulgaria

eurovision7 Nombre: Noguishe Fire.
Canción: Llama bífida.
Punto fuerte: Cree que el fuego se puede someter a la voluntad de los hombres.

Bulgaria

eurovision6 Nombre: Frank.
Canción: I’m Frank.
Punto fuerte: Es Frank.

Caucasian girl

eurovision2 Nombre: Blonde singer isolated on white
Canción: ID 8189370 © Konstantin32 | Dreamstime.com
Punto fuerte: Royalty free.

Alemania

eurovision15Nombre: BOSCH  WAY32542
Canción: Centrifugado 1600 rpm.
Punto fuerte: Ritmo y precisión alemanas, aunque le falta emoción.

Ucrania

eurovision18 Nombre: Rösa Lopezshenki
Canción: Europe’s living a partyleishon
Punto fuerte: Esta cantante de origen desconocido y nacionalizada en Ucrania hace sólo unas semanas parece contar con experiencia en Eurocanción, lo que podría suponer una ventaja decisiva.

Murcia

eurovision17 Nombre: Acho.
Canción: A pijo sacao.
Punto fuerte: Tradicionalmente la propuesta murciana cuenta con los votos de los países nórdicos y adelanta casi siempre a España, su gran rival.