- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Todos los partidos mejorarían sus resultados en unas nuevas elecciones

SE ESPERA UN PORCENTAJE MAYOR DE VOTOS PARA TODAS LAS AGRUPACIONES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El previsible fracaso de la investidura de Pedro Sánchez dibuja un escenario que favorece a todos los partidos por igual, según una encuesta publicada esta semana y que indica que todos y cada uno de los partidos de la cámara mejorarían sus resultados en unas posibles segundas elecciones celebradas en junio de 2016. 

El PP subiría más de 5 puntos, el PSOE subiría 2 puntos, Podemos subiría hasta 3 puntos y Ciudadanos tan sólo 1 punto pero aún así mejoraría su resultado de diciembre.

“A todos nos conviene repetir elecciones y sacar un porcentaje mayor de votos”, admite un político del PSOE consultado por este diario. «La repetición de elecciones despejaría el escenario de difícil gobernabilidad que acompaña al actual tiempo político porque todos íbamos a mejorar lo mismo y eso es bueno para todos”.

«Estamos convencidos de que mejoraremos nuestro resultado en junio», han declarado todos los portavoces de todos los partidos políticos españoles.

«De repetirse los comicios, iríamos mejor preparados para los pactos, con la única diferencia de que el PP, el PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida, Coalición Canaria, CiU, ERC, PNV, Compromís-Podemos, En Común Podemos, En Marea, EAJ, EH, Nós y Coalición Canaria obtendrían mejores resultados y serían todos un poco más fuertes para negociar”, ha asegurado un analista consultado.

Los discursos de la sesión de investidura de Pedro Sánchez han convencido a a todas las formaciones para votar de nuevo y mejorar el resultado de sus respectivas elecciones, según han informado los portavoces de todos los partidos del Congreso.

Los analistas también prevén un escenario en el que, tras la mejora homogénea de todos los porcentajes, la media luna del Parlamento podría convertirse en una circunferencia total llena de diputados.

El escenario, en definitiva, será más sencillo y gobernable porque todos obtendrán los mismos resultados pero mucho mejores. De hecho, no se descarta tampoco que el concepto ‘140%’ sustituya al cómputo habitual del ‘100%’ para adaptarse a esa mejora global de los votos y poder hacer posibles los cómputos. Antonio Ferreras, periodista de La Sexta, ya ha ordenado construir un pactómetro de dos metros de ancho para poder hacer el seguimiento de la noche electoral.

Se espera también que 15 partidos nuevos se incorporen a unos posibles comicios de junio. UPyD sería el único partido que no mejoraría sus resultados, según la encuesta.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img