- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Bankia pregunta a sus clientes si puede dar sus datos a unas rumanas que hay en la Puerta del Sol

HASTA AHORA, LA ENTIDAD NO PEDÍA PERMISO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los clientes de Bankia recibirán a lo largo de esta semana una carta de la entidad en la que se les solicita permiso para compartir sus datos personales «con unas mujeres de nacionalidad rumana que necesitan el DNI de la gente para una causa benéfica».

Las mujeres, que recorren las zonas turísticas de las principales ciudades de España con una carpeta y un bolígrafo, han visitado esta mañana las oficinas centrales de Bankia en Madrid «para suscribir un acuerdo de colaboración». Agradecidas, han repartido abrazos entre los miembros del Consejo de Administración, que han colaborado firmando en los documentos de las mujeres y dando sus números del carné de identidad.

«El objetivo de la Fundación Bankia es luchar para que los beneficios obtenidos reviertan a la sociedad a través de la financiación de proyectos de integración de colectivos desfavorecidos, así como la estrecha colaboración con iniciativas solidarias de esta naturaleza», explicaba esta mañana el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, mientras buscaba sin éxito su iPad para mostrar datos sobre los beneficios de esta política de ayuda.

«No encuentro mi cartera en la que guardaba los documentos, pero estamos hablando de un pequeño esfuerzo individual que aportará grandes beneficios a largo plazo», ha añadido el directivo. «Sólo hay que dar el DNI y firmar en un papel», ha insistido. «Si es que encuentro el bolígrafo, que no sé dónde lo he puesto», ha apuntado Goirigolzarri.

Según una encuesta encargada por la propia entidad bancaria, los clientes de Bankia confían en estas mujeres más que en los propios directivos del banco y, en muchos casos, «algunos las prefieren a los actuales responsables de Bankia por su mayor transparencia y cercanía».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img