- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez pactará con Vetusta Morla para formar gobierno

ES UN GRUPO SUFICIENTEMENTE NUMEROSO PARA OFRECER APOYO ESTABLE, SEGÚN EL PSOE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras admitir en repetidas ocasiones ser fan del grupo Vetusta Morla, el socialista Pedro Sánchez ha asegurado esta semana que tiene pensado ofrecer un pacto al grupo de Tres Cantos a fin de formar gobierno. “Son un grupo suficientemente numeroso como para proporcionar un apoyo estable al futuro gobierno”, ha declarado el líder socialista.

De este modo, a propuesta del PSOE, el Parlamento se configura de nuevo para enviar a Podemos al ‘gallinero’ y ceder 23 escaños al grupo madrileño, que va acompañado de diversos técnicos de sonido y un cuarteto de cuerda. Pucho, vocalista de la banda, sería el nuevo Presidente del Congreso en sustitución de Patxi López.

“Hay algunos partidos que llevamos copando el Congreso desde los ochenta; es imprescindible dar cabida a estas nuevas formaciones del cambio”, ha asegurado Sánchez. El grupo, por su parte, ha declarado desconocer las intenciones de Sánchez y sus integrantes aseguran ser “muñecas de hielo, testigos de este encierro”.

twitterpsanchez

El PSOE ha realizado una demostración de cintura política impensable hace unos días al lograr el visto bueno inicial de Podemos, Ciudadanos, Compromís, IU y Vetusta Morla a la propuesta de programa de Gobierno con la que Pedro Sánchez busca los apoyos necesarios para ser investido presidente.

Sánchez ha confirmado también que, si el pacto con Vetusta Morla no es posible, propondrá las mismas condiciones a IZAL (Izquierda Zapatista Anarquista Liberal).

Nada más conocerse la noticia, los escaños del Congreso se han agotado hasta el mes de julio, por lo que se plantea celebrar los plenos en el Palacio de los Deportes.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img