El Rey Felipe VI ha propuesto hoy al líder socialista Pedro Sánchez como candidato a presidente del Gobierno tras la negativa de José Mota a asumir tamaña responsabilidad.

El humorista no ha querido ejercer de presidente imitando a Mariano Rajoy pese a que contaría con más apoyos que el político original, tal y como ha señalado el Borbón en varias ocasiones.

“No, de Pedro Sanchez tampoco, majestad. De Pedro Sánchez aún menos, de hecho, que son dos horas más de caracterización”, ha dicho Mota, que ha tenido que imitar al propio Felipe VI diciendo “No voy a insistir más” para que el rey dejara de hacer presión.

Aunque el monarca le ha prometido que podría seguir con sus proyectos televisivos y utilizar incluso las instalaciones originales de La Moncloa para ambientar sus sketches, Mota ha asegurado que “si hay que ir a La Moncloa se va, pero ir ‘pa ná’ es tontería”.

Justo antes de finalizar el encuentro en La Zarzuela, Felipe VI ha intentado que José Mota se comprometiera a ejercer la oposición encarnando a La Blasa, a lo que el cómico ha respondido que “Hoy no, mañana”.