Entre una gran expectación, especialmente por tu parte, Facebook ha presentado esta mañana los que serán tus nuevos amigos en el marco del Mobile World Congress, en Barcelona.

Mark Zuckerberg, el consejero delegado, ha desvelado uno a uno los nombres de tus nuevas amistades: Jacinto, Sara, Marcos, Pablo y otras siete personas que estaban junto a él en el escenario y que, desde hoy, formarán parte de tu día a día.

“Son más afines a tus intereses que tus amigos de ahora: publican mejores fotografías y comparten mejores noticias que tus amigos de toda la vida”, ha explicado Zuckerberg. La red social, según ha dicho, va a centrarse en detectar los “amigos obsoletos” y “aniquilarlos” de tus círculos.

“Os vais a llevar genial y te van a invitar a un montón de eventos”, ha insistido Zuckerberg. En Facebook ya hay fotos en las que apareces de fiesta con estas personas hasta hoy anónimas.

“Aquí está Marcos, que es el gracioso del grupo y siempre le puedes pedir favores… no como tus amigos de siempre, que ya te aburren y siempre comparten las mismas noticias en las redes sociales”, ha desgranado Zuckerberg, explicando las características de estas personas. Según ha dicho, estos completos desconocidos -ahora tus amigos- harán que tu Facebook y tu vida sean mucho más interesantes.

Zuckerberg, ya al final de su conferencia, ha mostrado también fotografías de la que será tu nueva relación complicada. “Facebook ya ha dejado a tu pareja por ti”, ha anunciado. “Hemos visto que hace semanas que tu actual pareja y tú aparecéis etiquetados en fotos geolocalizadas en lugares distintos a la misma hora, lo que significa que os habéis distanciado”, ha explicado el CEO de la red social.

Al acabar la presentación, Mark Zuckerberg te ha etiquetado en las fotos de tu futura boda, que ya están publicadas en la red social y que tu madre ya ha compartido entre sus nuevas amigas de toda la vida, que fueron presentadas ayer por la tarde entre gran expectación.