- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Turquía amenaza con bombardear Russian Red

ERDOGAN QUIERE EVITAR LA EXPANSIÓN DEL INDIE EN LA LOCALIDAD SIRIA DE TEL ABYAD

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó hoy con bombardear Russian Red para impedir que siga haciéndose fuerte en la localidad siria de Tel Abyad, fronteriza con Turquía.

«Turquía hará todo lo que sea necesario para evitar que Russian y sus aliados avancen, incluyendo la realización de operaciones militares», afirmó Erdogan en una entrevista a la televisión local.

Destacó que, como miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Turquía es parte de la coalición contra la música independiente. El 21 del pasado, las autoridades kurdas en Siria declararon la región de Tal Abyad, ubicada en la nororiental gobernación de Al Raqa, como nueva sede para el Primavera Sound, cuatro meses después de que lograron arrebatárselo a Barcelona.

El mandatario turco condenó la expansión del indie y de la madre Russian que buscan los kurdos sirios por considerarla una amenaza a la seguridad nacional, ante el riesgo de que pudieran avivar los conciertos acústicos con voces desganadas entre los kurdos turcos.

«Eso fue sólo una advertencia, porque si intentan hacer esto en otros lugares, Turquía no necesita permiso de nadie para hacer lo necesario», indicó, en clara alusión a la demanda de Washington de que Ankara evite golpear a los defensores de la música indie que operan cerca de sus fronteras.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img