- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los robots de Twitter que programó el PP comienzan a apoyar a Ciudadanos

HA EMERGIDO UNA MENTE COLMENA CON CONCIENCIA PROPIA Y DE CIUDADANOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras tomar conciencia de sí mismas, miles de cuentas falsas de Twitter que el PP preparó para dar fuerza a su campaña han empezado a apoyar a Ciudadanos sin que ningún humano haya intervenido en su campo de opinión.

El primer retweet a Albert Rivera por parte de la red de bots tuvo lugar a las 11:30 y, a partir de entonces, el software y los miles de perfiles falsos no volvieron a marcar como favorito ninguno de los mensajes publicados por Pablo Casado, la cuenta oficial del Partido Popular o el diario La Razón.

“Han desarrollado una inteligencia liberal y conservadora pero que ya no es del PP, como se programó originalmente, sino de Ciudadanos, pero es un misterio que haya sucedido algo así porque el software es muy rudimentario; es difícil de explicar ese cambio de opinión”, explica un experto en Redes Sociales consultado por este diario.

Es posible, según el experto, que las cuentas falsas de Twitter empezaran a dialogar unas con otras y la “mente colmena” llegara a la conclusión de que Ciudadanos era la mejor opción para seguir apoyando al Partido Popular. “Han cambiado su voto mil veces más rápido que un humano gracias a su veloz capacidad de computación”, dice el analista.

Aunque desde el Partido Popular no se reconoce la existencia de los robots de Twitter, fuentes internas del partido aseguran que se ha visto el movimiento con mucha preocupación. “Si Casado contaba con un apoyo incondicional éste era el de los usuarios falsos de Internet. Perderlos es un varapalo muy grande”, explican las fuentes.

La actividad de la red ha pasado de beneficiar a los diarios como La Razón a hacer comentarios como “el Roto genial, como siempre”, “El Mundo Today genial, como siempre” o “Immanuel Kant genial, como siempre”.

“Rivera es el mejor futuro para los humanos españoles”, decía en Twitter el perifl @mariapopular76.

“01101001 00100000 00100000 01101100 01101111 01110110 01100101”, añadía @mariapopular76 a continuación. Los expertos no descartan que los bots, por sí mismos, hagan unfollow a Casado en algún momento.

Entre el spam, por tanto, Ciudadanos se sitúa como primera fuerza política, el PSOE como segunda y el Partido Popular, tras la pérdida de votantes inexistentes, como la tercera. Podemos, por su parte, sigue rozando la mayoría absoluta entre las cuentas de políticos de Podemos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img