- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

José María Aznar dice que, si siguen retirando tropas de Afganistán, al final tendrá que ir él

"COMO VAYA YO...", HA DECLARADO AMENAZANTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de asegurar el pasado lunes que España «salió ganando» con la guerra de Irak, el expresidente José María Aznar se ha pronunciado sobre la misión de las Fuerzas Armadas españolas en Afganistán. Según ha declarado hoy, si el Gobierno sigue retirando tropas de Herat, al final tendrá que ir él personalmente.

«Como vaya yo…», ha exclamado esta mañana el político en un encuentro con periodistas en la sede de la fundación FAES.

«¿Veis esta bolsa de aquí? Llevo ropa de deporte, barritas energéticas y cuatro raquetas de pádel. Me planto en media hora en Barajas y no necesito más. Lo digo en serio», ha explicado.

«Al final, si quieres que se hagan las cosas bien, las tienes que hacer tú mismo», ha argumentado el exmandatario con el semblante triste, añadiendo que «yo esperaba que España se valiera por sí misma a estas alturas pero veo que no, veo que tengo que estar encima como el primer día, recordando cuáles son los retos, las obligaciones y las prioridades, me cago en dios».

Más de 18.000 militares españoles han pasado por Afganistán. Los primeros 350 llegaron a Kabul en enero de 2002, cuatro meses después del atentado contra las Torres Gemelas. En 2005, España asumió el mando de la base de Herat, al este del país, y se hizo cargo del Equipo de Reconstrucción Provincial de Qala-i-Naw. Ahora, sin embargo, sólo José María Aznar considera que hay que seguir mandando soldados a la región.

«He creado un evento en Facebook. Quien se quiera apuntar, tiene la tarde de hoy para decidirse», ha anunciado Aznar al término de su comparecencia. «Y, de camino a Kabul, haremos escala en Barcelona para poner orden», ha apuntado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img