Asegurando que será “absolutamente gratuito” para el consistorio, las agencias Standard & Poor’s y Fitch han anunciado su firme decisión de seguir auditando las pérdidas del Ayuntamiento de Madrid, “concretamente las de orina”. El anuncio ha tenido lugar después de que la concejalía de Hacienda haya tomado la decisión de no firmar el contrato de 2016 para auditar la deuda municipal.

“Que no se preocupe la alcaldesa: vamos a seguir auditando una a una todas las pérdidas que puedan tener lugar en el Ayuntamiento de forma completamente gratuita, porque entendemos que tras tantos años de relación con el consistorio tenemos una responsabilidad y debemos seguir midiendo todo ese líquido que se pierde”, ha asegurado a la prensa un portavoz de una de las agencias.

“Probablemente le sobra liquidez y le falta flujo, pero son problemas normales”, insisten las agencias, despechadas tras la pérdida de la concesión.

Las auditoras también han insistido en que están dispuestas a asesorar a la alcaldesa “sobre las mejores maneras de absorber esas pérdidas para que sean menos problemáticas, tal y como hicimos con la anterior alcaldesa, Ana Botella, y en alguna ocasión con Gallardón tras una noche ajetreada”.

Por su parte, el equipo de Manuela Carmena ha respondido a las auditoras que si el Ayuntamiento sigue teniendo pérdidas ello se debe a la incontinencia de los anteriores gobiernos.