- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Se suprime la Secretaría de Estado de Investigación “porque ya está Punset”

EL MINISTERIO DE SANIDAD PELIGRA PORQUE YA ESTÁ LA SECCIÓN DE SALUD DE "LA MAÑANA DE LA 1"

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha decidido prescindir de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación al considerar que “ya está el señor Eduardo Punset para los temas de ciencia”.

Al llegar al poder, Rajoy ya suprimió el Ministerio de Ciencia y Tecnología en favor de esta Secretaría dependiente del Ministerio de Economía. Aquello, al parecer, no fue suficiente.

El Gobierno considera que el cambio “no implica un retroceso sino un mayor aprovechamiento de los recursos de este país y, en concreto, de este afable señor que siempre está hablándonos de nuevos descubrimientos científicos y que no deja de pensar en esas cosas tan importantes de las que los demás no tenemos ni puta idea”.

Según parece, Punset no percibirá ninguna retribución adicional por parte del Estado. “No le pedimos nada ni le damos ningún cargo. Simplemente, le animamos a seguir con sus charlas tan interesantes y con ellas creemos que España ya tiene todo lo que puede permitirse en materia de investigación”. El célebre divulgador se ha mostrado conforme con la decisión y ha declarado que “Es natural, eh”.

El siguiente objetivo de los recortes presupuestarios del Gobierno podría ser el Ministerio de Sanidad. «Ya tenemos la sección de salud del programa de las mañanas de Televisión Española, que cubre lo fundamental», apunta el comunicado del Ejecutivo.