- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La cabra de la Legión vuelve a ignorar el tema de Cataluña en su discurso del Día de la Hispanidad

HA REIVINDICADO EL 12 DE OCTUBRE COMO "LA FIESTA DE TODOS"

La cabra de la Legión ha presidido este lunes el desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid, que ha reivindicado como “el día de todos”, haciendo una alusión al tema catalán pero sin mencionarlo explícitamente.

Unos 3.500 militares y guardias civiles —400 más que en 2014—, 48 vehículos y 53 aeronaves han participado en el desfile que constituye el acto central de la jornada.

Muchos critican que la figura no se elija democráticamente

Esta misma semana, el animal pronunció su primer discurso ante el Parlamento Europeo de Estrasburgo, donde quiso despejar incertidumbres y mostrarse firme ante el órdago independentista. “Europa se ha construido sobre la voluntad de sumar y no de restar; de aunar y no dividir; de saber compartir y ser solidarios. Tengan pues, señorías, la seguridad de poder contar con una España leal y responsable hacia el proyecto europeo; con una España unida y orgullosa de su diversidad; con una España solidaria y respetuosa con el Estado de derecho”, afirmó el macho cabrío en el largo discurso pronunciado con motivo de su visita oficial a la institución comunitaria.

La cabra también animó a los emprendedores españoles a transformar sus proyectos en realidades en el acto de clausura de la III edición de ‘Spain Start Up: The South Summit’, coincidiendo con la entrega de premios a las cinco «startups» ganadoras de entre las 100 finalistas de la ‘Startup Competition’.

Para esta ocasión, la cabra lució un ‘look’ más desenfadado que en otras ocasiones al no llevar corbata.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones