- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pablo Alborán anuncia una tregua definitiva

EL GOBIERNO EXIGE AL MÚSICO QUE ENTREGUE LOS INSTRUMENTOS

A primera hora de la mañana, las redacciones de diversos medios de comunicación recibían un vídeo remitido desde Francia en el que Pablo Alborán, acompañado de sus músicos de estudio, declara, tras más de cuatro años en activo, una tregua definitiva.

Alborán, en el comunicado, afirma que “han sido años de lucha encarnizada por mantenerme en el Top Ten de los Cuarenta Principales y ha llegado el momento de adoptar otras vías, como la producción musical”. Pablo Alborán cierra el vídeo, puño en alto, al grito de “¡Viva la música ligera española! ¡Viva el romanticismo latino!”.

Algunos sectores se han mostrado escépticos ante estas declaraciones y aseguran que seguirán considerando esta estrategia una tregua trampa hasta que Alborán no entregue todos sus instrumentos y pida perdón a toda la gente que, como aseguran, “ha tenido que soportar sus canciones”.

“Es un día feliz para todos los españoles pero no debemos bajar la guardia”, afirmaba el ministro del Interior en declaraciones a la Agencia EFE. “La historia nos ha demostrado que en cualquier momento podría descolgarse con un recopilatorio de grandes éxitos”, advertía.

Al cierre de esta edición, en Málaga, ciudad natal de Alborán, se han vivido momentos de tensión cuando grupúsculos de fans radicales del artista han cruzado contenedores y han lanzado copias del CD “Pablo Alborán en acústico” a los agentes de la autoridad. Una tienda de discos que ya estaba retirando los trabajos del músico ha sufrido desperfectos en sus cristaleras.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones