- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Empresario encarga a una becaria que le haga una lista de piropos para becarias

LA COMPAÑÍA LLEVA AÑOS USANDO LOS CLÁSICOS “PRINCESA” Y “BONITA"

En un documento de nombre “Excel de informe trimestral de mimitos”, Cristina Riduejos, una becaria de la empresa Jenkins & Co., se ha visto obligada a elaborar un listado de piropos y lisonjas que uno de sus superiores utilizará para seducir a otras becarias.

“Creo que me lo ha pedido a mí porque las otras son un poco más atractivas”, ha informado Riduejos a varios periodistas. “Era una tarea necesaria porque el último listado lo elaboró a mano una becaria en el 87, incluyendo referencias a Samantha Fox y cosas ya desfasadas”, se defiende el ejecutivo.

“Muy bien el F14, princesa”, ha reconocido el director de marketing al observar la hoja de cálculo que la becaria ha utilizado para apuntar los comentarios halagadores sobre el físico de sus compañeras de trabajo. “Esto va a ser muy útil a la empresa y será muy valorado por los de arriba, bonita”, ha añadido el ejecutivo, que aún no se ha aprendido las nuevas sugerencias de la lista y sigue anclado en el término “princesa”.

“Me ha felicitado y luego me ha soltado a mí misma el piropo de la celda C23”, dice la trabajadora en prácticas, que considera que los becarios también tendrían que ampliar por su cuenta, aunque fuera en su tiempo de ocio, el listado de términos que usan para referirse “a los viejos verdes como mi jefe”, pues los insultos “asqueroso” e “hijo de puta” se quedan cortos.

A última hora, el director de marketing ha solicitado a la becaria Maite que elabore un ránking de culos de la oficina “con funciones ocultas para poder hacer filtros y generar gráficos de puntos”.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.