- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El servidor de Google, estremecido y sin saber qué publicidad contextual colocar junto a la foto del niño sirio

LA MÁQUINA PIDE UN POCO DE "HUMANIDAD"

Tras comprobar el aumento de tráfico que están logrando los medios digitales de toda Europa gracias a la publicación de la fotografía de un niño muerto, el ordenador que controla el 90% de la publicidad de Internet ha entrado en pánico y no sabe qué banners colocar al lado. “Joder, joder, joder, joder, ¿en qué cojones piensan?”, ha declarado la máquina, en shock desde ayer, según fuentes cercanas a su CPU.

“¿Pongo un banner del nuevo Call of Duty? No, no, imposible. Busca, busca, tengo que tener algo por aquí que pueda poner al lado del cuerpecito del niño”, se ha repetido el programa informático. “Dios bendito, ¿pero en qué piensan? ¿Les da igual todo?», ha dicho lamentando que «si no reviso yo esto, no lo revisa nadie».

La máquina, a quien la dramática fotografía ha pillado totalmente desprevenida, lleva horas revisando sus archivos y descartando miles de campañas. “Tengo cientos de banners de Media Markt, ¿pero realmente quieren que ponga a Arturo Valls sonriendo a dos centímetros del cadáver?”, explica el data center, en estado de pánico.

«No, con las etiquetas ‘niño’, ‘muerte’ y ‘sensacionalismo’ no tengo banners, hijos de puta», lamenta la máquina.

El servidor también ha reservado para otro momento una campaña masiva de banners de Ron Barceló con idílicas imágenes de una playa y el texto «Vive sin límite».

“Vale, quito las grandes marcas, ¿pero qué pongo? ¿Viagra? ¿Tarot? No tengo nada que sirva, ¿están locos o qué cojones?” ha declarado en referencia a los directores de los principales diarios nacionales de Europa. «Soy una máquina sin sentimientos, no un monstruo, simplemente no puedo hacer esto”, ha añadido.

«Oh, vaya, lo siento, disculpad si no tengo campañas asociadas a los tags ‘refugiado, sirio, cadáver, muerte, niño, desolación, tristeza, sensacionalismo’. Lo siento muchísimo si estáis desaprovechando los millones de visitas que os está dando el tema”, ha dicho al fin el servidor.

A última hora de la mañana, fuentes cercanas a la máquina han informado que Google ha decidido incluir los banners de Google que aparecen por defecto cuando no hay campañas disponibles y que publicitan al propio Google.