- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Mariano Rajoy, atacado por los antidisturbios mientras rodeaba el Congreso en bicicleta en pleno acto electoral

"¡QUE SOY COMPAÑERO, COÑO!", HA GRITADO EL PRESIDENTE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido atacado esta mañana por los antidisturbios mientras intentaba rodear el Congreso de los Diputados montado en bicicleta.

El mandatario estaba celebrando su primer mitin electoral en Madrid junto a las candidatas al Gobierno regional, Cristina Cifuentes, y al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre. Todos ellos pretendían promocionar el uso de este medio público de transporte pero la celebración ha acabado con violencia.

«¡Que soy compañero, coño!», ha gritado Rajoy mientras intentaba esquivar las pelotas de goma que los agentes, siguiendo órdenes estrictas, lanzaban contra la comitiva.

Afortunadamente, el temple de Esperanza Aguirre y su mirada amenazante han amedrentado a los antidisturbios. «Esta vez no ha huido. Se ha plantado frente a nosotros como el hombre del tanque de Tiananmen y la verdad es que acojona», confesaba uno de los policías.

Pese a ello, Rajoy ha sufrido un rasguño en la rodilla derecha y dos agentes han tenido que recibir asistencia psicológica tras las palabras que Aguirre les ha susurrado al oído.

Una llamada de urgencia procedente del Ministerio del Interior ha evitado que hubiera mayores incidentes y los antidisturbios se han alejado de la zona a los diez minutos de iniciar su ataque.

La Policía Nacional atribuye lo ocurrido a un fallo de coordinación y recuerda que la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como «Ley Mordaza» y fomentada por el propio Gobierno, prohíbe rodear el Congreso para reivindicar «lo que sea, incluido el uso la bici pública».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones