- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

«La Mañana de La 1» lidera la investigación mundial sobre el cáncer

LA REVISTA SCIENCE PREPARA UN ESPECIAL SOBRE LAS VENTAJAS DE OLER LIMONES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El magacín matinal de la primera cadena de Televisión Española, «La Mañana de La 1», lidera la investigación mundial sobre el cáncer según un informe que ha difundido hoy el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo, dependiente de la Comisión Europea.

La institución recoge un estudio basado en una muestra de 3.142 trabajos sobre oncología clínica publicados en 25 países en los últimos cuatro años, entre los que destacan aquellos que se presentaron en la sección «Saber vivir» del programa de TVE, que ha logrado desbancar a la Organización europea para la investigación y tratamiento del cáncer a lo largo de las 19 temporadas que lleva en antena.

La Comisión Europea ha puesto como ejemplo de investigación puntera en la materia la ponencia del pasado mes de febrero titulada «Oler un limón y otras prácticas preventivas contra la aparición de carcinomas», pero también ha querido subrayar el valioso trabajo que el espacio televisivo está realizando en otras especialidades no directamente relacionadas con la oncología, como por ejemplo la dermatología, la traumatología o los tratamientos experimentales para reducir la grasa abdominal.

El equipo de científicos responsable de los contenidos de esta sección de salud recalca la importancia de «fiarse de la intuición especialmente los días anteriores a que baje la regla, que es cuando nuestros sentidos están más alerta». Este pequeño truco, junto con los años de experiencia en la investigación, sería la clave del éxito alcanzado.

Frotar los artículos científicos con una hoja de laurel ayuda también a que sean aceptados por la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, según confirman los mismos expertos de la cadena pública.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img