- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El robot Curiosity halla restos de agua en Marte pero está muy fría y ni siquiera cubre

EL PLANETA NO ES APTO PARA EL BAÑO Y TIENE UNA SUPERFICIE FEA

El vehículo marciano de la NASA ‘Curiosity’ acaba de encontrar indicios de la existencia de agua líquida en las primeras capas de la superficie de Marte. La euforia inicial de los científicos, sin embargo, se ha ido aplacando conforme llegaban los primeros datos que confirman que la poca agua que hay no es potable y ni siquiera cubre hasta el tobillo.

El aspecto de Marte es similar al de un polígono industrial de Badajoz

«El aumento de las temperaturas diurnas evapora ese agua líquida después del amanecer, así que el ser humano solo podría remojarse por la noche pero ni siquiera le apetecería porque tendría que afrontar temperaturas que oscilan entre los -50ºC y los -80ºC», explica el experto Jerry Brandada. «Es mejor el agua de aquí», sentencia.

El vehículo espacial se encuentra en las inmediaciones del cráter Gale, descrito por la NASA como «un enclave muy parecido al polígono industrial que hay en Higuera la Real, en Badajoz».

Aunque no se descarta que Marte pudiera albergar vida, su superficie fea hace creer a los investigadores que se trataría de vida de extrarradio. «Estamos ante un planeta dormitorio. Alejado del centro y sin demasiadas opciones para el ocio y el recreo», reitera la agencia espacial.

En virtud de estos datos desalentadores, los científicos se plantean seriamente traer de vuelta al robot Curiosity para que participe en el próximo «Truckfest Bigfoot Monster Truck Car Jump», en el que hay más ambiente y más respirable.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.