- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El CIS sitúa a Rafa de La Unión por encima de Rajoy en intención de voto

SI LAS ELECCIONES SE CELEBRARAN HOY, RAFA DE LA UNIÓN SERÍA EL LÍDER MÁS VOTADO

La carrera sin descanso de los partidos políticos españoles en busca del voto queda justificada ante la volatilidad de las opiniones de los ciudadanos respecto a quién votarían si hoy se celebraran elecciones, que esta semana sitúan a Rafa de la Unión por encima de Rajoy.

“El liderazgo que ha mostrado Rafa de La Unión en el grupo La Unión es cada vez más valorado por los españoles, que encuentran en él un líder tranquilo y ajeno a vaivenes”, señala un analista del CIS.

Según el organismo, el 97% de los españoles depositaría su confianza en Rafa de La Unión antes que en el actual presidente del Gobierno porque, en opinión de los ciudadanos, “parece buen tío y ahí está, no sé”.

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, ha querido restar valor a la encuesta del CIS, señalando que Rafa de La Unión “no tiene ni una sola propuesta, ni una sola”.

“Ojo con los populismos”, ha añadido Sáenz.

El 90% de los líderes políticos suspende en valoración ciudadana, siendo Mariano Rajoy (71,1%) y Rosa Díez (83%) los que, de forma destacada, más desaprobación ciudadana acumulan. Rafa de La Unión destaca en casi todas las clasificaciones, seguido de Pablo Iglesias entre los votantes más jóvenes.

“Auuuuu, lobo hombre en París”, ha declarado el cantante.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.