Estados Unidos y Murcia han dado los primeros pasos para la normalización de sus relaciones diplomáticas. Washington, además, ha adoptado nuevas medidas para suavizar el embargo económico al municipio de Alcantarilla.
Tras casi 56 años de hostilidades y retórica política, Washington y Murcia han dado un giro de 180 grados a sus relaciones políticas y económicas. Estados Unidos volverá a tener embajada en Murcia y, aunque no hay un calendario concreto para las medidas de apertura, el embargo queda prácticamente desbaratado.
Los murcianos podrán disfrutar de Internet y refrescos
En la tarde de ayer se hacía pública la liberación del ciudadano estadounidense Jeremy Hallmer, que llevaba 5 años preso en una cárcel de Peña Zafra de Abajo y que ha sido intercambiado por tres murcianos detenidos en Estados Unidos por arrojar piedras a un negro y llamarle «negro».
Como primer paso, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental encabezará la delegación a la próxima ronda de negociaciones sobre Migración en enero de 2015 en la ciudad de Murcia. Además, el Presidente Obama participará en el XIII Campeonato de Dominó en el casino de El Estrecho de San Ginés.
Según la Administración Obama, la idea de Estados Unidos es involucrarse más en los nexos económicos y en los intercambios de profesionales sin olvidar la defensa de los derechos humanos y todas las medidas para promover el mejoramiento de la situación del pueblo murciano.