La organización terrorista Al Qaeda en Yemen ha reivindicado en un vídeo su responsabilidad por “Volvamos a empezar”, “Lágrimas desordenadas” y “Un alumno más”, los tres últimos discos de estudio del artista Melendi. También se atribuye su colaboración con Laura Pausini en la canción “Entre tú y mil mares”.

En el vídeo, difundido a través de YouTube y ya retirado, Al Qaeda amenaza con perpetrar más discos de Melendi “contra los infieles que insulten a Mahoma”.

Aunque el cantautor no ha querido hacer declaraciones, los responsables de la organización terrorista se refieren a él como “soldado de Alá”.

El pasado viernes, la Policía Nacional registró una peluquería de Oviedo regentada por Ali Mansur al-Hadi, supuesto estilista de Al Qaeda en España que podría estar detrás de los peinados de Melendi. Aunque el cerco se estrecha, se cree que el músico sigue en activo y prepara otro álbum con su gira correspondiente.

“Europa está preparada para neutralizar cualquier tentativa de concierto de Melendi, pero la seguridad al cien por cien no está garantizada”, admitía hoy el director del Servicio de Seguridad de Reino Unido, Andrew Parker.

El Ministerio del Interior estudia forzar la retirada de la canción “La religión de los idiotas”, donde Melendi ataca el cristianismo cantando “Apuro hasta la última gota brindando por los evangelios de mi religión, que es la de los idiotas”. Las autoridades creen que el cantante adapta la música a los versos que los terroristas le facilitan escribiéndolos en servilletas de bar.