- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rusia asegura que tiene reservas suficientes de vodka para afrontar la crisis del rublo

LOS CIUDADANOS QUE PEOR LO PASARÁN SERÁN LOS QUE ESTÉN SOBRIOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pese al desplome de la moneda rusa y la perspectiva de grave crisis económica que azota el país, el presidente Vladímir Putin aseguró esta mañana que Rusia está preparada para sortear cualquier situación adversa «porque hay reservas de vodka suficientes para los próximos dos años».

«Ni siquiera en el escenario más desfavorable nos quedaremos sin el recurso de evadirnos de nuestros problemas con un buen lingotazo», dijo Putin durante su conferencia de prensa anual ante varios centenares de periodistas rusos y extranjeros transmitida en directo por la televisión. «Cuando despertemos la mañana siguiente, ya nos contarán lo que ha pasado», ha insistido.

Putin considera que el Gobierno y el Banco Central han tomado, «en términos generales», las medidas adecuadas para estabilizar la crisis monetaria. Se refiere, en concreto, a la inyección de 64.000 millones de litros de vodka de la marca Parliament (Парламент), suficientes para abastecer a una población deprimida y sumida en la pobreza.

Tras registrar una cotización en torno a los 60 rublos por dólar a la apertura de los mercados, la moneda rusa cayó por encima de los 64 rublos por dólar después de que Putin vaciara dos botellas del mejor destilado y mordiera la pata de una silla durante más de dos horas seguidas. «Pero esto no es suficiente. Si hay que hacer más ajustes, se harán. Beberemos lo que sea necesario para eludir este gran desafío», ha sentenciado el mandatario.

«¿Dónde está la silla? ¿Se ha ido ya? No andará muy lejos con la pata herida», ha añadido justo antes de ausentarse de la conferencia para ir en busca del mueble.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img