- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Endesa, digna de nuestra compasión, gana 255 millones menos de lo previsto

AY POBRES

Endesa obtuvo un beneficio neto de solo 1.219 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone una reducción del 21,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y 255 millones menos de lo previsto, según informó este viernes la eléctrica, despertando un profundo pesar en todos los españoles.

La compañía, por la que únicamente podemos sentir una compasión difícil de expresar con palabras, ha atribuido el recorte de sus resultados a cambios normativos y a la fuerte devaluación de las monedas latinas frente al euro, los pobres.

255 millones menos que el año pasado, ¿te lo puedes imaginar? Tú no sabes lo que es eso.

El beneficio bruto de explotación de Endesa en España ha caído un 6,4% debido a un cambio en el borrador del Real Decreto, con un impacto negativo de 162 millones de euros. Unos números que solo pueden encender nuestra lástima y misericordia más sinceras.

Además, Endesa ha indicado que también ha afectado de manera negativa el aumento del tipo impositivo en Chile sobre los impuestos diferidos registrados en ese país. Lo que sea, pero les ha costado 32 millones de euros, un dato devastador que nos procuce un infinito pesar. Desde ayer lunes, cientos de espontáneos se han acercado a la sede de la empresa con bizcochos caseros y pasteles a fin de reconfortar a sus ejecutivos, cuyo bonus este año pende de un hilo.

Los españoles encenderán todas las luces del pasillo y pondrán estufas y lavadoras en señal de duelo.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.