- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El PSOE ganaría las elecciones si se celebraran en 1982

SI SÁNCHEZ FUERA GONZÁLEZ CONTARÍA CON EL APOYO DE LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES

Según una encuesta de Metroscopia para El País publicada durante el pasado fin de semana, el PSOE contaría con el apoyo de la mayoría de los españoles en unas hipotéticas Elecciones Generales si se celebraran hoy y si hoy fuera el 28 de octubre de 1982.

“Si estuviéramos en 1982 y yo fuera Felipe González y el PP fuera Alianza Popular, nuestro partido se situaría por delante de todos hundiendo a UCD”, ha declarado un muy feliz Pedro Sánchez, en la cabeza del PSOE desde julio. El líder, además, está muy satisfecho con haber logrado una movilización sin precedentes de sus potenciales electores si éstos vivieran en los ochenta.

Para el PSOE, Podemos no representa una amenaza dado que, en unas encuestas celebradas en 1982, ni siquiera aparecería en los gráficos. Su oposición es Alianza Popular, capitaneada por Manuel Fraga, que se sitúa como segunda fuerza política.

“Deberíamos estar muy satisfechos y orgullosos de la situación actual del Partido Socialista si la situación actual fuera otra”, ha concluido Sánchez.

unnamed