- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

LO MEJOR DE LA DÉCADA 2009-2019

11,5 AÑOS DE INFORMACIÓN

Ana Mato no dimitirá «porque es lo que querría el virus del ébola»

"NO VAMOS A DARLE EL GUSTO", HA INSISTIDO LA MINISTRA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha comparecido esta mañana para aclarar a los españoles que no tiene intención de dimitir por la situación provocada tras el contagio por ébola de una auxiliar de enfermería en Madrid.

«Es lo que querría el virus, que yo dimitiera y que diéramos a entender que nos está derrotando», ha argumentado la ministra. Mato ha recomendado «ignorar el tema del ébola como ha hecho este gobierno hasta ahora, pasar de él y no darle coba porque es peor».

La ministra pide que no se hable del virus «para no darle coba»

La auxiliar de enfermería infectada, que atendió al religioso Manuel García Viejo, fue emplazada a tomarse unas vacaciones y hacer vida normal tras el fallecimiento del paciente. Sin embargo, cinco días más tarde, la mujer advirtió a los servicios de salud laboral de Alcorcón de que tenía fiebre.

«Si empezamos a hacerle caso y a bailarle el agua ya vemos lo que pasa», ha insistido Ana Mato, refiriéndose a la reacción de la enfermera.

«Cuerpo y mente están conectados», ha explicado la ministra. «Si empiezas a pensar en el virus, no haces otra cosa que darle pie a liarla», ha añadido. «De momento, ya ha conseguido que varias personas se tengan que poner este traje ridículo y que yo tenga que comparecer ante todos ustedes para hablar de él y darle protagonismo», ha lamentado.

Al término de su alocución, Ana Mato ha reiterado que «no pienso volver a hablar de este virus porque lo que tenemos que hacer es seguir con nuestras vidas y esperar a que se canse y se vuelva a África».

LO ÚLTIMO